El Milan se vengó del Liverpool y es el nuevo campeón de Europa

Deportes

Milan logró su séptimo título en la Liga de Campeones, quinta para su capitán Paolo Maldini, al superar por 2-1 a Liverpool en la final del torneo y aprovechando las escasas situaciones que generó en un partido opaco.

Filippo Inzaghi abrió la cuenta a los 44', al desviar con el cuerpo un tiro libre de Andrea Pirlo y descolocar al arquero Pepe Reina, y estiró la ventaja a los 82' tras eludir al portero español después de un pase profundo y medido del brasileño Kaká.

El holandés Dirk Kuyt de cabeza a los 89' descontó para Liverpool, que recuperó una luz de esperanza en la agonía de un partido que se jugó en el estadio Spyro Louis de Atenas y distó mucho de aquella vibrante final que estos mismos equipos disputaron en Estambul hace dos años.

Unos 65.000 espectadores presenciaron esta final, que fue arbitrada por el alemán Herbert Fandel, secundado por sus compatriotas Carsten Kadach y Volker Wezel En el vencedor jugaron los brasileños Kaká y Dida, en tanto que en el perdedor lo hizo desde el inicio el argentino Javier Mascherano, que vio la tarjeta amarilla a los 58' y fue reemplazado 20 minutos más tarde por Peter Crouch.

En Milan fueron suplentes los también brasileños Cafú y Serghino, en tanto que en Liverpool vio el partido desde el banco el chileno Mark González.

Milan y Liverpool habían animado una vibrante final hace dos años, cuando el equipo inglés alzó su quinto título en el torneo al imponerse 3-2 por penales, tras remontar tres goles de desventaja en un partido que terminó 3-3 al cabo del tiempo reglamentario y suplementario.

Liverpool había perdido hasta hoy sólo una de las seis finales disputadas en la Liga de Campeones, la que le ganó en 1985 por 1-0 Juventus en Heysel, Bruselas y que se recuerda por la tragedia que provocó 39 muertos y unos 600 heridos.

El equipo inglés, en cambio, había logrado el título de la Champions League en 1977, 1987, 1981, 1984 y 2005).

Milan había ganado hasta hoy seis de las diez finales que disputó en la Champions League (1963, 1969, 1989, 1990, 1994 y 2003).

La de hoy fue la tercera final del torneo continental de clubes que se disputó en Atenas. En 1983, Hamburgo se quedó con la Copa al superar 1-0 a Juventus, mientras que en 1994, fue Milan el que lograba su quinto título goleando 4-0 al Barcelona.

Dejá tu comentario