22 de marzo 2016 - 23:19

El regreso del ídolo: Falcioni volvió a Banfield

Falcioni volvió a Banfield.
Falcioni volvió a Banfield.
Julio César Falcioni, al asumir nuevamente la conducción técnica de Banfield, afirmó que "armar un equipo que ponga contentos a los hinchas es responsabilidad del técnico y de los jugadores", al tiempo que recordó que en el "Taladro" vivió "momentos muy felices, aunque lo mejor está por venir".

Falcioni fue presentado oficialmente en el predio de Luis Guillón, acompañado por directivos del club y representantes de distintas agrupaciones de la institución sureña, donde el entrenador se comprometió a "trabajar con responsabilidad para dejar contenta a la dirigencia" que lo contrató.

"Los directivos y los hinchas deberán sentirse protegidos por la seriedad con la que se manejará al plantel", sostuvo.

Cuando se le recordó que retorna a Banfield para cumplir con su tercer ciclo en club, tras conquistar importantes lauros y atravesar por magras campañas en el último tiempo, Falcioni respondió que "en todos lados el trabajó fue siempre con la misma seriedad y responsabilidad, en algunos se cumplieron los objetivos y en otros no se pudieron dar".

"Muchas veces depende si la pelotita entra o pega en el palo y se va para afuera, lo que puede marcar si el trabajo de uno fue o no positivo. Lo importante es lo que se hace en el día a día", destacó el exentrenador de Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Colón, Independiente y Gimnasia, entre otros clubes.

Desde su debut en la primera de Vélez como entrenador, en el torneo Apertura de 1997, Falcioni obtuvo el Apertura 2009 en la conducción técnica de Banfield; el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, con Boca, mientras que los resultados le fueron esquivos en All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes, los tres últimos equipos que condujo entre 2013 y 2015.

Falcioni se mostró contento de regresar al "Taladro", porque fue uno de los lugares donde vivió "momentos muy felices, aunque lo mejor está por venir", expresó.

En cuanto a "los objetivos a cumplir", remarcó que habrá "mayores responsabilidades para el próximo semestre, por todo lo que debe jugar Banfield, como el nuevo campeonato local y las Copas Sudamericana y Argentina".

Falcioni señaló también que encara el nuevo desafío "con las mismas ganas de siempre" y que hoy mismo, tras recibir el plantel en el polideportivo Alfredo Palacios, comenzará a "buscar la colaboración de los jugadores para el sprint final del presente torneo, para sumar puntos y terminar un poco mejor".

Sobre el cambio de estilo de juego que le puede dar al equipo al reemplazar al despedido Claudio Vivas, el "Emperador" indicó que no le gusta "hablar de estilos ni de dibujos tácticos", porque "a todos les gusta jugar bien y ganar, con el librito que cada uno tiene".

Sin embargo, reconoció que "a lo mejor tenga que hacer algunos ajustes en el ordenamiento del equipo, dentro de lo bien que lo había hecho Vivas" y que toda propuesta de juego "se evaluará al final de los torneos, de acuerdo a lo positivo o no de los resultados".

En referencia a la promoción de jugadores juveniles que realizó el entrenador saliente, Falcioni advirtió que "a veces a uno lo encasillan como un técnico que trae jugadores de experiencia, pero aquí tuve oportunidad de promocionar a muchos chicos en mis anteriores pasos".

"Muchos de ellos se afirmaron en primera y alcanzaron proyección internacional", explicó sin dar nombres, y sostuvo que no descuidará ese aspecto y que le dará la oportunidad en primera "a los juveniles que estén en condiciones de hacerlo".

El "Pelusa" manifestó también que le resultó "gratificante reencontrarse con Walter Erviti, Santiago Silva, Nahuel Yeri y Luciano Civelli", a los que ya dirigió en Banfield, "guardando una estrecha amistad" con los dos primeros, a quienes también condujo en Boca, además del "reencuentro con Carlitos Matheu", a quien tuvo en Independiente.

"Ahora me deberán aguantar otra vez las exigencias y algunas rabietas", bromeó Falcioni con expresión sonriente, sobre esos jugadores que ya le conocen sus mañas.

El cuerpo técnico del nuevo técnico se completa con Omar Píccoli y Adrián Manuel González, como ayudantes de campo; Gustavo Otero y Walter Ochiantto, preparadores físicos; y César Velázquez, entrenador de arqueros.

El debut oficial de Falcioni como entrenador de Banfield será en la próxima fecha, la novena del campeonato de Primera División, frente a Colón de Santa Fe en el estadio Florencio Sola.

Dejá tu comentario

Te puede interesar