Emotiva ceremonia en estadio de Hannover para despedir a Enke
-
San Lorenzo le ganó por penales a Sportivo Las Parejas en Copa Argentina
-
Liga de las Naciones: tras cuatro partidos electrizantes, quedaron definidos los semifinalistas
Enke y su esposa, Teresa, adoptaron en mayo una niña que ahora tiene ocho meses.
A las exequias, transmitidas en vivo por cinco canales de televisión, asistieron también el secretario técnico del Barcelona, Aitor (Txiki) Beguiristain, y Rafael Yuste, el vicepresidente deportivo del club.
El presidente de la Asociación chilena de fútbol, Reinaldo Sánchez, estuvo asimismo entre los presentes. El once chileno tenía previsto jugar en la noche del sábado un amistoso contra Alemania que fue cancelado por la muerte de Enke.
Antes de comenzar el funeral, los jugadores de la selección alemana depositaron una ofrenda floral junto al féretro de Enke, ubicado en el centro de la cancha y rodeado de un mar de rosas blancas.
El responso estuvo a cargo del sacerdote católico que asistió a la familia del jugador cuando murió la hija de Enke.
En un discurso de despedida, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger, llamó a relativizar la importancia del deporte y anteponer siempre al ser humano. "El fútbol no es todo en la vida. El fútbol no debe ser todo en la vida. Creo que Enke hubiera llamado a los hinchas a mostrar más humanidad y valor cívico, a levantarse para oponerse a los tabúes que siguen existiendo en nuestro deporte profesional".
Un cuarteto de cuerdas y un grupo de música contemporánea ofrecieron el marco musical al acto. Una estudiante de 17 años entonó el himno del club Hannover y el del fútbol inglés "You'll never walk alone" ("Nunca caminarás solo").
Enke, jugó ocho partidos para la selección alemana y era el principal favorito para ocupar el arco germano en el Mundial de Sudáfrica 2010. En el extranjero jugó para el Benfica, el Barcelona, el Tenerife y el Fenerbahce Estambul, mientras que en Alemania fue parte del Carl Zeiss Jena y el Borussia Mönchengladbach.
Dejá tu comentario