"Es imposible jugar de igual a igual en la altura"

Deportes

El mediocampista Javier Mascherano advirtió que Argentina jugará mañana en inferioridad de condiciones ante Bolivia a causa de los 3.650 metros de altura de La Paz.

"Es imposible ir a la altura a jugar de igual a igual", afirmó en declaraciones a radio La Red, antes de partir rumbo a Santa Cruz de la Sierra. La selección argentina esperará allí hasta pocas horas antes del partido para viajar a La Paz.

"Estás en desventaja con gente que, aunque no juege en La Paz todos los días, tiene una adaptación mejor que la nuestra", cuestionó Mascherano.

"Tenemos que intentar tener las líneas juntas y no correr tanto. En la altura lo más importante es defenderse con la pelota. Si no, terminás corriendo todo el tiempo y con el paso de los minutos vas dejando más espacios", afirmó el jugador de Barcelona.
"Estamos en un momento dulce, pero sabemos que esto puede cambiar", alertó Mascherano, luego de vencer el viernes por 3-0 a Venezuela en Buenos Aires, pero con el recuerdo fresco de la goleada por 6-1 que sufrió Argentina en 2009 en La Paz, cuando Diego Maradona era el seleccionador nacional. "Tenemos que haber aprendido", advirtió.

El técnico Alejandro Sabella modificará su ya habitual estrategia ofensiva por una más conservadora, un 5-3-2 o un 5-3-1-1, con varios cambios en el plantel titular pero con la presencia indiscutible del capitán Lionel Messi.

Mascherano consideró "importante que se tomen precauciones". "Hemos entrenado de diferentes maneras para los diferentes momentos del partido", precisó.

El ex preparador físico de Maradona en la selección, Fernando Signorini, alertó que "es una locura jugar en tanta altura".

"Pero eso tiene mucho más que ver con el negocio que con el deporte. Seguir jugando en La Paz es tergiversar el espíritu del deporte, que radica en la igualdad de condiciones para competir", declaró Signorini a la agencia noticiosa estatal Télam, tras la triste experiencia que compartió en 2009 con el "Diez" en Bolivia.

Para el ex colaborador de Maradona "no tiene nada que ver con el resultado final del partido, ni con ganar o perder 6-1, sino con el riesgo físico al que se ven sometidos los deportistas, en este caso los jugadores de fútbol, porque se exige un esfuerzo suplementario para poder respirar".

Argentina lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 con 23 puntos, escoltada por Colombia, con 19 unidades, y Ecuador, con 17, ambos con una fecha menos jugada. Bolivia comparte en tanto el último puesto con Paraguay, con ocho puntos.

Dejá tu comentario