5 de junio 2020 - 12:11

Coronavirus: la mejor jugadora de fútbol del mundo se negó a participar de un campeonato por temor a contagiarse

La estadounidense Megan Rapinoe, quien salió campeona junto a su equipo en el mundial de Francia 2019, decidió no jugar la Challengue Cup, un torneo organiza la liga femenina de fútbol norteamericana.

El Mundial de 2019, Megan Rapinoe salió campeona con el equipo y además fue Balón de Oro, Bota de Oro y MVP en tres partidos de la competición, incluida la final.

El Mundial de 2019, Megan Rapinoe salió campeona con el equipo y además fue Balón de Oro, Bota de Oro y MVP en tres partidos de la competición, incluida la final.

Foto: The New York Times

Rapinoe, de 34 años, actualmente juega en el OL Reign, un club de fútbol femenino estadounidense con sede en Tacoma, en el estado de Washington. "Es una pena. Entiendo sus razones, pero estoy decepcionado y frustrado de que no nos acompañe para el torneo", declaró el entrenador del equipo, el francés Farid Benstiti, según consignó el diario deportivo español As.

"El equipo y el fútbol femenino la echarán mucho de menos. Si estuviera en el equipo podríamos lograr algo importante como club. Sin duda es una gran jugadora", concluyó Benstiti sobre la estrella de la selección de Norteamérica.

La NWSL Challenge Cup es organizada por la Federación de Estados Unidos. La pandemia del coronavirus no permitió realizar de forma normal la temporada, así que se creó esta competición que se jugará en Utah con 25 partidos en sólo un mes.

Rapinoe, casada con la jugadora de básquetbol Sue Bird, cuatro veces campeona olímpica, jugó 165 partidos en el seleccionado estadounidense y marcó 51 goles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar