Las cinco grandes ligas de Europa gastaron u$s824 millones en traspasos

Deportes

Los fichajes de los equipos de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia representaron un 71,8% del gasto global. Es el segundo más alto de la historia.

Los equipos de las cinco mayores ligas de Europa (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia) representaron un 71,8% del gasto global en compras durante la ventana de transferencias de enero, dijo el miércoles la FIFA. En total, desembolsaron u$s824,6 millones, la segunda mayor cifra de la historia.

Un récord de 170 países tuvieron la ventana abierta el mes pasado, durante el que se completó un total de 4.108 traspasos internacionales.

Aunque los clubes de las "Cinco Grandes" ligas representaron sólo el 14,1% del total de transferencias, los pagos que realizaron fueron un 71,8% del gasto global.

Los clubes de Inglaterra gastaron u$s298,2 millones en fichajes, la cifra más alta del mundo; seguidos por los de Alemania, con 206,1 millones de dólares; y los de Italia, con u$s126,7 millones. Las mejores ligas del mundo fueron responsables de un 93,1% del gasto en transferencias internacionales.

Algunos de los movimientos más destacados incluyen el traspaso de Bruno Fernandes desde el Sporting de Lisboa al Manchester United por un pago inicial de u$s60 millones mientras que el Borussia Dortmund contrató al joven delantero Erling Haaland del Red Bull Salzburgo.

"El gasto de los clubes de las Cinco Grandes ligas parece seguir la senda general de crecimiento de los últimos años, jugando un papel central en el mercado global de transferencias", dijo el director legal de la FIFA, Emilio García, en un comunicado.

"Es el deber de la FIFA seguir cuidadosamente e informar esas actividades, brindando una mayor transparencia al sistema de transferencias", agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario