24 de septiembre 2007 - 00:00

Ex presidente de Corinthians admitió que título que ganaron con Tevez fue "robado"

Carlos Tevez cuando jugaba para el Corinthians
Carlos Tevez cuando jugaba para el Corinthians
El ex presidente del Corinthians de Brasil, Alberto Dualib, procesado por lavado de dinero, admitió hoy que el equipo ganó el título nacional en 2005 -que integraban los argentinos Carlos Tevez, Javier Mascherano y Sebastián Domínguez- gracias a las consecuencias del escándalo que se generó por la manipulación de los arbitrajes.

Dualib afirmó que el título fue "robado" a Internacional de Porto Alegre, según revelaron escuchas telefónicas de la Operación Perestroika de la Policía Federal brasileña.

Las escuchas fueron obtenidas en el marco del operativo contra el lavado de dinero en el que se investiga al magnate ruso Boris Berezovsky, sindicado como titular de MSI, grupo inversor de Corinthians.

Según Dualib, que renunció al cargo el viernes pasado, el título del 2005 "corresponde de hecho y derecho al Internacional de Porto Alegre, que se vio perjudicado".

El dirigente explicó sus dichos a partir de los once partidos anulados por la justicia deportiva a raíz del escándalo generado ese año por la manipulación de los arbitrajes, asociada a una red de apuestas.

Aquellos encuentros volvieron a disputarse e Internacional, que lideraba el torneo con ventaja, resignó cuatro puntos.

"Si no hubiese salido aquello... de esa anulación de once partidos, nosotros estaríamos fuera... porque el campeón de hecho y derecho sería Internacional", señaló Dualib al empresario Renato Duprat, del fondo de inversión británico MSI, según las escuchas.

El dirigente destacó otro episodio clave: el empate 1-1 entre Corinthians e Internacional, en el que el árbitro Marcio Rezende no cobró un claro penal del arquero Flavio Costa al delantero Tinga.

Dualib mencionó este hecho como el punto "robado" al Internacional.

Ante las expresiones del ex presidente de Corinthians, el titular de Internacional, Vitorio Píffero, afirmó que espera una investigación "para ver si existe la posibilidad de conquistar el título que ganamos de hecho".

Seis meses después de que terminara aquel torneo nacional, Interncional conquistó la Copa Libertadores.

La investigación de lavado de dinero de MSI en Corinthians se inició en 2005 pero hace dos semanas recrudeció con la dufusión de las conversaciones de dirigentes que aseguraban que Berezovsky, acusado de conducir una mafia en Moscú, era dueño del fondo inversor.

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, le negó un pedido de asilo político a Berezovsky en 2005.

Dejá tu comentario

Te puede interesar