Exbarra de River detenido por salidera bancaria
-
De no creer: la inesperada revelación que pocos conocen sobre el fichaje fallido de Messi a River
-
A 30 años: quién fue el primer arquero en hacer un gol de tiro libre en el fútbol argentino
Berón había estado imputado en la causa por el crimen de Acro, ocurrido en el barrio porteño de Villa Urquiza en el 2007, pero en febrero de este año fue sobreseído por el juez de instrucción porteño Alejandro Cilleruelo.
Según los investigadores, Berón tenía vínculos cercanos con Ariel "Colo" Luna, quien fue acusado de ser el autor material del homicidio del hincha de River.
Gonzalo Acro murió el 9 de agosto de 2007 como consecuencia de las heridas sufridas dos días antes cuando salía de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza, donde varios hombres que lo esperaban en la zona se acercaron a atacarlo.
Uno de ellos disparó un tiro en una de las piernas de Acro y otros dos en el cráneo.
Desde un comienzo los investigadores asociaron el ataque contra Acro con la violenta interna dentro de los "Borrachos del Tablón", que enfrentaba a las facciones lideradas por Alan Schlenker, por un lado, y Adrián Rousseau por otro, en la que militaba la víctima.
En un juicio oral que terminó el 8 de septiembre del 2011, Alan y su hermano, William Schlenker, fueron condenados a prisión perpetua por "instigar" el crimen.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 15, que los consideró coautores del homicidio y también impuso la pena máxima a Ariel "Colo" Luna, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cucaracha" Girón y "partícipe secundario" a Martín "Pluto" Lococo, que recibió 10 años de prisión.
Dejá tu comentario