FIFA patea el tablero e impone duras restricciones al mercado de pases

Deportes

Los clubes no podrán realizar más de 8 movimientos por temporada. Esto cortará el negocio de la transferencia de jugadores y obligará a los equipos a tener planteles más estables.

La FIFA tiene preparada una idea que cambiará las trasferencias de jugadores entre clubes. Según se filtró, a partir de junio se limitará a ocho los movimientos por temporada que podrá realizar cada institución.

La idea es terminar con el negocio que se genera con las trasferencias, donde algunos clubes contratan jugadores con el único fin de tener los contratos y luego revenderlos o cederlos a préstamo. Esta limitación se regulará a través del Certificado de Transferencia Internacional.

La restricción no correrá para transferencias en el mercado interno en un principio. A partir de 2022 esta normativa también alcanzará a la cantidad de pases dentro de una misma liga.

La idea de FIFA es que las transferencias vuelvan a tener un propósito meramente deportivo, eliminando de por medio los intereses económicos. Los ocho movimientos contemplaran tanto ventas como compras.

Esta medida será un desafío para las instituciones, que se verán obligadas a conformar planteles más estables. Ya no podrán cambiar de a 10 jugadores cada 6 meses, como muchos hacen en el mercado argentino en la actualidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario