Los números del nuevo campeón de la Libertadores

Deportes

Flamengo levantó la copa después de 38 años liderando en varias estadísticas. Tuvo al goleador del certamen, al máximo asistidor, fue el equipo que más goles hizo y que más pases se dio.

Flamengo ganó la final de milagro, pero algunos números avalan el título conseguido. Cuando parecía que se le escapaba (perdía 1-0 a los 88 minutos y no le encontraba la vuelta), apareció su goleador, y el de la copa, y con dos tantos dio vuelta el partido y le dio la segunda Libertadores de su historia al popular equipo de Río de Janeiro.

Con sus dos gritos, Gabriel Barbosa, Gabigol, se coronó como el máximo artillero del certamen con 9 conquistas. Además, Flamengo fue el equipo que más convirtió. Lo hizo en 24 oportunidades.

Por otra parte, los dirigidos por el portugués Jorge Jesús lideraron el ranking de pases con 6185 toques y también fueron los que mayor asistencias dieron: 16.

En ese ítem, el jugador que más pases gol dio en todo el torneo también fue "Mengao": Bruno Henrique dio 5 asistencias a lo largo de la Copa Libertadores 2019.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario