Fluminense, campeón brasileño de la temporada pasada, y Vasco da Gama perdieron la categoría, tras disputarse la última jornada del Brasileirao, el campeonato de la máxima categoría del fútbol brasileño.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fluminense, último campeón del fútbol brasileño, ganó 2-1 en campo de Bahía pero no pudo evitar el descenso, ya que contaba con 43 unidades, dos menos que Coritiba, el último elenco que se salvó del descenso, tras ganar su choque ante San Pablo por 1 a 0.
La caída de uno de los grandes clubes de Río de Janeiro constituye un hecho sin precedentes, pues se trata de la primera vez en la historia del Campeonato Brasileño que el vencedor de la temporada anterior pierde la categoría en el certamen siguiente.
Por su parte, Vasco da Gama perdió por goleada 1-5 ante Atlético Paranaense, en medio de un partido interrumpido por los incidentes entre ambas parcialidades.
El conjunto carioca, que tuvo en el banco de suplentes al exenganche de All Boys, el colombiano Santiago Montoya Muñoz, quedó antepenúltimo con 44 unidades y por encima de Ponte Preta, finalista de la Copa Sudamericana, y Naútico, anteriormente descendidos.
El conjunto carioca abandonará la elite del Brasileirao por segunda vez en su historia. El anterior antecedente data de 2008.
En otro orden, Ronaldinho retornó luego de dos meses de inactividad y convirtió los goles, uno de penal, de Atlético Mineiro en el empate 2-2 frente a Vitoria, que ganaba dos a cero el encuentro con un gol del argentino Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi.
Por su lado, el exmediocampista ofensivo de San Lorenzo, Walter Montillo, anotó dos de los tres goles con los que su equipo, Santos, demolió a Goiás por 3-0.
En otros encuentros jugados hoy se produjeron estos resultados: Botafogo 3-Criciúma 0; Internacional 0-Ponte Preta 0; Portuguesa 0 -Gremio 0.
Principales posiciones: Cruzeiro 76 puntos (campeón); Gremio 65; Atlético Paranaense 64; Botafogo 61; Vitoria 59.
Dejá tu comentario