Alberto Fernández, contundente sobre el regreso del fútbol: "Puede esperar un poco"

Deportes

El Presidente de la nación habló sobre la realidad que atraviesa el país con la pandemia de coronavirus y desechó el retorno del fútbol. "Hay otras prioridades", aseguró.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que el "fútbol puede esperar un poco" para regresar a su actividad normal porque ahora "la prioridad es atender la pandemia" de coronavirus.

"Hay un problema de prioridades: la prioridad ahora es atender a la pandemia, a los que se enferman. El fútbol puede esperar un poco, como los cines, los teatros y otras actividades de entretenimiento", opinó.

En declaraciones al canal Telefé, Fernández ejemplificó con el caso del futbolista cordobés Paulo Dybala, de la Juventus de Italia, infectado con coronavirus.

"Dybala está contagiado, y es un jugador de fútbol, entonces hay que entender que todos pueden estarlo, cualquier jugador de fútbol de los que está acá", reflexionó.

Y, enseguida, admitió: "No saben lo que extraño Argentinos Juniors, justo habíamos agarrado una racha de puntos, pero lo que más me importa es que estén sanos, estamos en un momento de excepción, pero hay que tener paciencia".

El pasado 17 de marzo, luego de que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le solicitó a la AFA y la Superliga la suspensión de los partidos de "todas las categorías" del fútbol argentino, las entidades que rigen el deporte en el país acataron el pedido y se adhirieron al protocolo para evitar la propagación del coronavirus.

En las dos cartas que envió Lammens -al presidente de AFA, Claudio Tapia, y al de Superliga, Marcelo Tinelli- pidió también que se cancelen los entrenamientos, por lo que tanto la actividad profesional como la preparación quedaron suspendidas hasta el 31 de este mes.

"En atención a la comunicación recibida por parte del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la Asociación del Fútbol Argentino acompaña lo solicitado y por ello suspende la realización de los partidos de fútbol programados en todas las categorías hasta el 31 de marzo del 2020", indicó la entidad en un comunicado oficial en su página de internet.

Lammens, el último viernes, remarcó que espera que "no sea necesario" que los clubes de fútbol "tengan que ofrecer sus instalaciones" para atender pacientes ante el brote de coronavirus que azota al mundo.

"Esperamos que no sea necesario que los clubes tengan que ofrecer sus instalaciones, para eso son las medidas. Estamos trabajando para adelantarnos ante una eventual crisis, pero los clubes, una vez más, demuestran su nivel de solidaridad", expresó el funcionario nacional.

Al hablar acerca de la vuelta de los campeonatos tras la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional, el integrante del Gabinete indicó que "es difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol".

"No se está evaluado cuánto pueden aguantar los clubes sin actividad deportiva y tampoco se sabe la duración de esta medida. Es cierto que necesitamos que haya un achatamiento en la curva de los casos, y por eso, se puede extender más", dijo en diálogo con Club 947.

En ese sentido, añadió: "Para los clubes, sobre todo de barrio, esto sería terrible, ya que vienen de sufrir durante cuatro años con medidas económicas adversas. Para el deporte y el turismo este es un golpe durísimo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario