Se retira Arjen Robben, leyenda del fútbol holandés y el Bayern Munich

Deportes

Uno de los futbolistas más destacados de los últimos años anunció su retiro de la actividad profesional este jueves a través de un comunicado. A sus 37 años, se retiró en el club donde se formó.

El delantero Arjen Robben, exjugador del seleccionado de Holanda y del Bayern Munich alemán, entre otros clubes, anunció este jueves su retiro del fútbol a los 37 años, luego de haberse desempeñado en el Groningen, donde había comenzado su carrera.

"Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que es la correcta, decidí terminar mi carrera activa como futbolista", publicó el delantero en su cuenta de la red social Twitter.

Robben vistió las camisetas del Groningen y PSV Eindhoven en su país, el Chelsea en Inglaterra, tuvo un breve paso por el Real Madrid y sobresalió en el Bayern Munich.

Embed

En el club alemán obtuvo ocho Bundesligas, cinco Copa de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.

En el seleccionado neerlandés, Robben fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 (perdió la final con España) y en toda su carrera disputó 706 partidos y anotó 246 goles.

Temas

Dejá tu comentario