Deportes

Zlatan Ibrahimovic vuelve al fútbol italiano: ¿Milan o Fiorentina?

El sueco anunció su regreso al Calcio, aunque aún no confirmó en qué equipo jugará. Su retorno al club de Milán es una fuerte posibilidad, pero la institución de Firenze y un llamado a Gabriel Batistuta lo pusieron en duda.

El experimentado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic confirmó su retorno al fútbol italiano, aunque todavía sin precisar en qué equipo seguirá su exitosa carrera.

"Como futbolista no se trata sólo de elegir un equipo, hay otros factores que deben cuadrar. Incluso el interés de mi familia. Nos vemos pronto, Italia", expresó Ibrahimovic en un reportaje a la revista GQ.

El delantero de 38 años se encuentra en libertad tras completar su contrato de dos temporadas con Los Ángeles Galaxy de la primera división del fútbol de Estados Unidos (MLS).

"Iré a un equipo que tiene que volver a ganar, que tiene que renovar su historia, que está buscando un desafío contra todos. Solo así podré encontrar los estímulos necesarios para sorprender de nuevo", indicó Ibrahimovic.

La prensa italiana analizó que los dichos de Ibrahimovic aluden al Milan, club con el que Don Graber, comisionado de la MLS, había anticipado al inicio de noviembre que el delantero

sueco ya había llegado a un acuerdo.

En diálogo con la cadena local ESPN, el comisionado de la MLS indicó entonces que Ibrahimovic "es un hombre de 38 años que ahora fue contratado por el Milan, uno de los clubes top del

mundo".

Ibrahimovic marcó 67 goles y aportó 24 asistencias en los 85 partidos que disputó con Milan entre 2010 y 2012, lapso en el que ganó la Serie A 2010-11 y la Supercopa de Italia 2011.

Actualmente, el equipo rojinegro marcha octavo en la Serie A con 17 puntos, veinte menos que su clásico rival, Inter, único líder del torneo.

Ibrahimovic llegó al Milan tras haber militado previamente en otros dos equipos de la Serie A, pues primero jugó para Juventus (2004-2006) y luego en Inter (2006-09).

Pero poco después de conocerse los dichos de Ibrahimovic llegó el turno de Fiorentina de sumarse al juego de misterio, pues el club "violeta" publicó en su cuenta de Twitter en inglés un sugestivo mensaje para el delantero sueco.

"Estamos esperando a verte de nuevo en Italia, Ibra", se lee en el mensaje de Fiorentina, que esta temporada incorporó al francés Franck Ribery, de 36 años, y marcha decimotercero en la

Liga Italiana.

Además, el máximo ídolo del club de Firenze, Gabriel Batistuta, confesó haber hablado con el sueco por teléfono. Aunque sólo se limitó a decir que “no hablamos de Boca” (el exjugador de la selección argentina es candidato en una de las lista a ser presidente del Consejo de Fútbol), muchos especulan con un llamado del sueco para “conocer” la ciudad y recibir recomendaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario