Gallardo: "Mi vínculo con River no será para siempre"

Deportes

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió que es consciente que su vínculo con el "Millonario" no durará "para siempre", porque es lógico que los procesos se terminen.

"Nunca se sabe, esas son respuestas que uno no puede dar, más allá de que me encantaría. El vínculo que uno tiene con la institución es muy fuerte pero uno sabe que no es para siempre, los procesos muchas veces se terminan", respondió Gallardo en una entrevista con el sitio oficial del club, luego de haber cumplido sus primeros cien partidos en el banco de River.

El "Muñeco" cumplió el primer centenar de partidos hace dos fines de semana ante Colón de Santa Fe, justamente en una dolorosa noche con una goleada en contra de 4-1 como visitante.

Gallardo tiene contrato hasta diciembre de 2017 y tras haber ganado las Copas Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga Bank el presidente Rodolfo D'Onofrio le extendió el vínculo.

Tras estos cien partidos, recordó la "sensación muy fuerte" que fue haber entrado al campo del Monumental "en otra faceta", luego de haber vivido la gloria como jugador y capitán.

Aseguró haber hecho acopio de la experiencia de varios entrenadores que tuvo, pero solo nombró al gran Adolfo Pedernera, uno de los más célebres futbolistas que tuvo River e integrante de "La Máquina", la delantera más famosa de la historia.

"Tuve la chance de poder llenarme de cosas buenas de diferentes entrenadores, siempre me queda algún concepto de ellos. Encontrarme con Adolfo Pedernera por el Monumental preguntándome si estaba practicando con la zurda o cabeceando con el parietal derecho", confió.

Mammana no está desgarrado.

El defensor de River Emmanuel Mammana podría estar disponible para el entrenador Marcelo Gallardo cuando se reanude el torneo de Primera División, después del parate por Eliminatorias, al descartarse que tenga un desgarro en el aductor de la pierna izquierda.

El parte médico inicial, una vez finalizado el empate frente a Banfield, indicó que padeció un edema en el mencionado músculo que le demandará al menos diez días de recuperación.

Este lunes, Mammana estuvo en una clínica porteña para realizarse estudios más exhaustivos, que en principio descartaron un desgarro.

De esa forma, el juvenil podría aprovechar el parate por la doble fecha de Eliminatorias para recuperarse y estar en condiciones en la reanudación, cuando el "Millonario" visite a Patronato.

"Tengo una molestia pero debo esperar a llevarle los estudios a los médicos de River y que me digan que tengo", explicó en declaraciones a la prensa en la puerta de la clínica Rossi.

Mammana sintió el tirón en el momento que disputó una pelota con Santiago Silva sobre el final del primer tiempo y, aunque mostró intenciones de continuar en cancha, debió ser reemplazado en el entretiempo por Gonzalo Martínez.

"Yo quería jugar y a pesar del dolor siempre trato de estar para el equipo y más ahora que hay defensores lesionados", sostuvo.

Esta situación significó una buena noticia para el director técnico Marcelo Gallardo, que no gana para sustos con los problemas físicos en sus defensores.

El primero en caer fue Éder Álvarez Balanta, quien sintió una molestia antes del debut con Quilmes y a los pocos minutos fue reemplazado, lo que lo dejó alrededor de un mes fuera de las canchas.

Luego lo siguió el pilar del fondo, Jonatan Maidana, que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha en el Superclásico.

Esto provocó que el "Muñeco" tuviera que hacer malabares, utilizando varias veces a Leonardo Ponzio como marcador central.

El plantel de River disfruta de dos días libres (lunes y martes) antes de retomar las prácticas el próximo miércoles, para ajustar detalles e intentar recuperar el camino en el torneo de Primera División, donde parece haber quedado con pocas chances de pelear el título.

Incluso, si es que no logra reaccionar, el "Millonario" podría quedar fuera de las competencias internacionales importantes en 2017, ya que las plazas para la Copa Libertadores serán para los ganadores de las Zonas y el triunfador de un duelo entre los dos segundos de cada una.

Dejá tu comentario