Gareca tiene un solo objetivo: "Ganar todo lo que viene"

Deportes

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, señaló este miércoles que vio "bien" al equipo en los días siguientes a la derrota con Boca Juniors, que permitió que Lanús lo alcanzara en la cima de las posiciones del torneo Inicial, y sostuvo que pese a ese resultado el plantel está "entero".

"Tanto Vélez como Lanús dependen de sí mismos en la lucha por el campeonato", mientras que los demás equipos en carrera, Racing Club, Newell´s Old Boys, Boca y Belgrano de Córdoba "deben estar atentos a otros resultados además de los propios", señaló.

El "Tigre" añadió en conferencia de prensa que "todos tienen rivales complicados. Lo mejor sería sumar los nueve puntos, venimos de una caída y buscamos la recuperación. Tenemos que mentalizarnos para ganar todo lo que viene", remarcó.

La semana de trabajo no fue tan simple de diagramar para Gareca, dado que además de buscar la recuperación en lo deportivo tras la derrota por 1 a 0 del domingo, tiene varias ausencias por las convocatorias de varios jugadores al seleccionado argentino.

"Es muy difícil hacer fútbol esta semana", precisó, ya que no pudo contar con Sebastián Domínguez, Gino Peruzzi, Iván Bella y Francisco Cerro, quienes fueron convocados por Alejandro Sabella para jugar el Superclásico de las Américas.

De todos modos, Gareca indicó: "Fútbol tenemos que hacer igual, pero sin contar con los de la Selección, es muy difícil que ellos hagan fútbol con nosotros, sobre todo porque, según parece, tres de ellos juegan ante Brasil".

Sobre el tema, el "Flaco" manifestó: "Vamos a esperar a ver cómo vuelven y veremos si el sábado puedo definir el equipo".

"A nosotros nos gusta que estén en la Selección, he sido jugador y sé lo que se siente al ser convocado por Argentina", contó y fue terminante con las especulaciones sobre una posible polémica.

"Nunca nos detenemos a pensar que está pasando alrededor, eso nos debilita. Es preocuparnos de algo que no nos compete. Para ellos es muy importante que estén convocados a la Selección", concluyó.

El próximo rival del "Fortín" será All Boys el domingo a las 17, en Floresta, motivo por el cuál dispuso trabajos de definición y fútbol reducido, con la particularidad de que redujeron las dimensiones de la cancha para simular el campo del "Albo".

"Hemos jugado varios partidos ahí, más allá de que las dimensiones son un poco más chicas creo que se puede jugar", analizó el entrenador que lograra con la entidad de Liniers los torneos Clausura 2009 y Apertura 2011.

Por su parte, remarcó el trabajo realizado por el "Ferguson" de Floresta durante estos años al mando de All Boys, "(José) Romero está hace años y es digno de destacar lo que vienen logrando".

Para cerrar, mencionó lo referido a la recuperación de Jonathan Copete de la fractura en un dedo del pie izquierdo y la posibilidad de volver a ser tenido en cuenta.

"Vamos a ver cómo responde en los partidos de reserva". El pasado fin de semana marcó un tanto en el cotejo preliminar ante Boca.

"Siempre estoy en contacto con él, al igual que el Turu (Flores) y el Coio (Almandoz), quienes manejan la reserva", para dejar claro el seguimiento exhaustivo sobre el colombiano.

La práctica de la mañana se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Vélez, en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Estuvieron ausentes en el entrenamiento, además de los afectados a la Selección, aquellos que jugaron para la reserva frente a Independiente, en la predio del "Rojo" en Villa Dominico.

Vélez marcha primero en el torneo Inicial Eva Perón 2012 con 32 unidades, los mismos que Lanús; mientras que Racing y Newell´s son sus inmediatos perseguidores, a tres unidades.

Dejá tu comentario