11 de abril 2015 - 20:30

Gimnasia cortó la racha negativa con una goleada

Medina anotó dos de los tantos del Lobo.
Medina anotó dos de los tantos del "Lobo".
Gimnasia y Esgrima superó este sábado a Aldosivi de Mar del Plata 4-1, con dos goles de la figura de la cancha, el delantero Antonio Medina, y obtuvo una victoria que le brinda aire fresco al conjunto dirigido por Pedro Troglio, en un encuentro correspondiente a la 9na. fecha del Campeonato de Primera División.

El delantero correntino José Sand abrió el marcador para la visita a los 20 minutos del primer tiempo, pero el "Lobo" dio vuelta el resultado en la segunda etapa con las conquistas del defensor Guillermo Ortiz en contra de su valla (4m.), Ignacio Fernández (20m.) y Medina (22m. y 32m.), respectivamente.

Con esta victoria el conjunto dirigido por Troglio suma 9 unidades, al igual que Aldosivi, que tiene un partido inconcluso ante Arsenal (ganaba 1-0 y se suspendió a los 30 minutos del primer tiempo).

Gimnasia volvió a saborear una victoria tras cuatro encuentros, superó su impotencia y negatividad para convertir y le ganó con justicia en forma amplia a un frágil Aldosivi.

El primer tiempo fue técnicamente pobre y a pesar del dominio ejercido por Gimnasia, pero sin inquietar al arquero Pablo Campodónico, Aldosivi lo sorprendió a los 20 minutos con un gol marcado por el correntino Sand en la única llegada del "Tiburón".

En el segundo tiempo Gimnasia se lanzó decididamente al ataque y mediante el buen despliegue de Ignacio Fernández y la cuota de fútbol y efectividad del delantero Medina se llevó por delante a los marplatenses, que no ofrecieron resistencia ni tampoco llegaron al arco platense con peligro.

El empate de los locales lo marcó a los 4 minutos el defensor Ortíz, quien cabeceó dentro del área para atrás y venció su propia valla.

A los 20, en jugada individual, el chaqueño Medina eludió tres defensores y asistió a Ignacio Fernández, que puso en ventaja al "Tripero".

El conjunto local fue contundente y Medina rubricó la victoria con goles marcados a los 22 y 32 minutos, redondeando el delantero una jornada sobresaliente.

En la próxima fecha (décima) Gimnasia visitará a Vélez Sarsfield en Liniers y Aldosivi recibirá a San Lorenzo de Almagro.

Síntesis

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández e Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Guillermo Ortiz y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 20m. Sand (A).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Guillermo Ortíz (A) en contra, 20m. Ignacio Fernández (G) y 22m. y 32m. Medina (G).

Cambio en el primer tiempo: 9m. Carlos Soto por Canever (A).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Juan Carlos Menseguez por Lagos (A) y 30m. Jorge Rojas por Meza (G), 33m. Vildozo por Martínez (A), 35m. Nicolás Mazzola por Medina (G) y 39m. Brian Andrada por Ignacio Fernández (G).

Amonestados: Meza (G); Lamberti, Lagos, Martínez (A)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar