23 de septiembre 2007 - 00:00

Gimnasia le empató a Boca en tiempo de descuento

Gimnasia le empató a Boca en tiempo de descuento
Boca Juniors se quedó hoy fuera de la cima del torneo Apertura al empatar 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la Bombonera, al cabo de un partido que consiguió dar vuelta sobre el final pero le terminaron igualando por sus deficiencias en el juego aéreo defensivo.

De esta manera los boquenses llegaron a los 20 puntos, dos por debajo del ahora líder Independiente, en tanto los jujeños suman exactamente la mitad de las unidades que los 'xeneizes'.

El partido se definió en la altura aunque se jugó en Buenos Aires y no en Jujuy, por virtudes de los norteños y fallas de los porteños.

La primera muestra de que Boca la iba a pasar mal de arriba llegó a los diez minutos, cuando Osvaldo Miranda le ganó de cabeza a su marca, Sebastián Battaglia, y abrió la cuenta para los dirigidos por Mario Gómez.

Y apenas cinco minutos después el ex Godoy Cruz, Almagro y Racing volvió a imponerse en un cabezazo al volante boquense y su frentazo, tras pegar en el travesaño, picó en la línea de gol y salió.

Los visitantes sorprendieron en ese primer tiempo a los de Miguel Angel Russo con un planteo ofensivo, aunque atacando siempre con pelotazos en pos de los 'grandotes' Miranda y Héctor Silva.

A eso apostó Gómez al dejar en el banco de suplentes a César Carranza, el jugador más dotado para brindarle algo de fútbol a los albicelestes del medio hacia delante.

Y para colmo de males Boca se quedó sin energías ofensivas cuando se fue Rodrigo Palacio sobre el final del primer tiempo.

El ex Banfield salió lesionado, con un profundo corte de cuatro centímetros de profundidad -le dieron siete puntos de sutura- que se le provocó en la rodilla izquierda al chocar con un cartel de publicidad.

Sin embargo las condiciones del partido cambiaron en la etapa final, porque los jujeños se cerraron bien atrás y apostaron a defender la ventaja.

Esto le permitió a Boca apropiarse de una mayor porción de terreno y de la pelota, pero fracasó en el traslado por la poca participación de Leandro Gracián y Ezequiel Dátolo y la impericia del resto.

Sin embargo, un par de sutiles toques de los ingresados Neri Cardozo y el uruguayo Carlos Bueno le permitieron a Mauro Boselli, el tercer relevo, lograr la paridad con un toque por debajo del cuerpo del arquero José Valdiviezo.

Y sobre los 40 minutos Boca logró la segunda conquista, que parecía cerrar el resultado, con un cabezazo bien direccionado a la salida de un tiro libre.

Fue el primer tanto del ex Banfield con la camiseta auriazul.

Pero enseguida se hizo expulsar Claudio Morel Rodríguez por levantar demasiado la pierna y ganarse la segunda tarjeta amarilla y Boca, con diez hombres y el ingreso de Carranza en su rival, comenzó a complicarse defensivamente.

El ex nueva Chicago fue un problema insoluble para Hugo Ibarra por abajo y encima los centrales Paletta y Jonatan Maidana volvieron a fallar por arriba, permitiendo que Marcelo Berza lograr la igualdad en un corner.

Inmediatamente vio la tarjeta roja directa Silvio Iuvalé y el árbitro Héctor Baldassi, de floja tarea (debió expulsar, entre otras cosas, a Bueno por un cachetazo a Valdiviezo), dio ocho minutos de descuento porque el partido se paró dos veces al arrojar la hinchada boquense sendos proyectiles (un bollo de papel y una botella llena de gaseosa), el primero de ellos que impactó en su cabeza.

Pero en ese lapso Boca siguió sin ideas como para perforar a la sólida defensa visitante y los jujeños, con la habilidad de Carranza fueron los que terminaron más cerca de la victoria.

  • Formaciones

    Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

    Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo; Gabriel Ruiz, Marcelo Berza, Gabriel Loeschbor y Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Silvio Iuvalé, Diego Mateo y Matías Miramontes; Héctor Silva y Osvaldo Miranda. DT: Mario Gómez.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar