2 de junio 2013 - 20:06

Gimnasia no le permitió ser campeón a Rosario Central

Franco Niell marcó el único gol del partido con una gran definición.
Franco Niell marcó el único gol del partido con una gran definición.
Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó en su cancha al puntero Rosario Central por 1-0, con el gol que marcó el delantero Franco Niell a los 12 minutos del primer tiempo, en el partido que jugaron por la 36ª fecha de la B Nacional y se acercó a la cima de las posiciones del certamen.

Con una jugada de contragolpe y colectiva, conducida por los mediocampistas Ignacio Fernández y Matías García, y que define el delantero Niell por encima del arquero Mauricio Caranta, Gimnasia justificó su triunfo.

Desde el principio el conjunto platense intentó buscar el partido, pero luego de una jugada ofensiva del defensor visitante Rafael Delgado, surgió el gol del triunfo.

Luego a partir de los 30 Gimnasia bajó la presión y le permitió a Delgado y al mediocampista Jesús Méndez encontrar espacios y generar situaciones, como el tiro libre del mencionado mediocampista a los 35 que rozó el palo derecho del arquero Fernando Monetti.

En el segundo tiempo, el equipo conducido por Pedro Troglio decididamente jugó de `contra`, dejándole el manejo de la pelota a Rosario Central, para aprovechar los espacios que dejaban los rosarinos en sus ofensivas.

Así es que Niell a los 26 desbordó por derecha y lo exigió a Caranta, pero luego a los 30 una jugada compartida entre Toledo y Carrizo, salió Monetti, achicó y sacó la pelota al córner.

Los "canallas" estaban decididos a rodear a Gimnasia y empatar, pero la expulsión a los 40 del defensor Carlos Castiglione y la sólida defensa del local definieron el resultado.

Con este triunfo, Gimnasia con 69 puntos se ubica a sólo dos del puntero Rosario Central con 71, en la disputa que ambos tienen por la cima del torneo de la B Nacional y cuando faltan sólo dos fechas para la final del campeonato.

- Síntesis -

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Carlos Casteglione y Rafael Delgado; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 12m Franco Niell (GIM).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Pablo Becker por Hernán Encina (RC), 25m Federico Carrizo por Diego Lagos (RC), 35m Federico Rasic por Facundo Pereyra (GIM) y 42m Luis Peralta por Franco Niell (GIM).

Incidencias: en el segundo tiempo, 40m. expulsado Carlos Castiglione (RC), por doble amonestación.

Árbitro: Ariel Suárez.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar