2 de enero 2007 - 00:00

Grondona negó problemas con Basile

Julio Grondona
Julio Grondona
El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró esta mañana que el seleccionador nacional, Alfio Basile, no se quejó "absolutamente de nada" y atribuyó todas las versiones referidas a un probable malestar de su parte a "necesidades de los medios, que tienen que decir algo".

"Basile termina sus vacaciones hoy y en esta semana nos vamos a juntar para hablar como hemos hecho siempre. El no dice absolutamente nada de eso. Son los medios que tienen algo que decir y bueno, que lo digan nomás", contestó Grondona cuando se lo consultó por las presuntas quejas del técnico.

Empero, Grondona añadió para redondear su respuesta: "Trataremos que todo siga dentro de la normalidad".

El jueves pasado trascendió que Basile estaba molesto porque no va a poder desempeñar su función como lo deseaba, ya que teme que los clubes le nieguen jugadores o no le permitan entrenar dos veces por semana en Ezeiza a aquellos que representan a entidades locales.

"No escuché a ninguno decir que no iba a ceder jugadores. El único que no entegó jugadores al juvenil es Vélez Sarsfield, dos jugadores. Pero hay 44 clubes de Primera División y Primera B Nacional. Me parece que no es un índice muy alarmante el tema, no hay ningún problema", expresó.

Grondona añadió -en declaraciones radiales- que lo que espera acordar con los responsables de los clubes es que cedan a sus jugadores sin verse en problemas ante la disputa de certámenes internacionales.

"Queremos congeniar todo como se hace en el mundo entero, nada más. Los clubes extranjeros, en cambio, no están obligados a ceder a sus jugadores para la disputa de torneos amateur. Lo que sucede es que el profesionalismo se ha venido al galope y chicos de 18 años se han convertido en profesionales", indicó.

Recordó entonces que "eso no sucede en el mundo entero y pasa solamente en Sudamérica".

"No hay ninguno de un sub 20 que juegue en los equipos mayores de Italia, España, Inglaterra o Francia. Esto sucede acá porque somos formadores, los chicos están formados antes de ser mayores pero eso no sucede en ningún otro lado", planteó.

Por último aclaró que "los clubes no venden porque quieran ellos", ya que entiende que "se ven obligados porque de otra manera, en un año pierden su patrimonio".

"Acá mandan los jugadores y los empresarios, ustedes lo saben y deben dejarlo en claro", enfatizó Grondona.

En referencia con el disgusto de Basile, el jueves pasado trascendió que estaría disconforme con la conducción de la AFA.

Su malestar se conoció a través de la declaración de uno de sus allegados, mientras que el conductor de la selección juvenil, Hugo Tocalli, había levantado su voz a causa de que Vélez no le cedió a dos futbolistas para el sub 20, Mauro Zárate y Damián Escudero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar