Grondona negó problemas con Basile
-
Tigre goleó 4-1 a River en el Monumental por la cuarta fecha del Torneo Apertura
-
Boca anunció la construcción de un nuevo gimnasio a metros de la Bombonera
Julio Grondona
"Queremos congeniar todo como se hace en el mundo entero, nada más. Los clubes extranjeros, en cambio, no están obligados a ceder a sus jugadores para la disputa de torneos amateur. Lo que sucede es que el profesionalismo se ha venido al galope y chicos de 18 años se han convertido en profesionales", indicó.
Recordó entonces que "eso no sucede en el mundo entero y pasa solamente en Sudamérica".
"No hay ninguno de un sub 20 que juegue en los equipos mayores de Italia, España, Inglaterra o Francia. Esto sucede acá porque somos formadores, los chicos están formados antes de ser mayores pero eso no sucede en ningún otro lado", planteó.
Por último aclaró que "los clubes no venden porque quieran ellos", ya que entiende que "se ven obligados porque de otra manera, en un año pierden su patrimonio".
"Acá mandan los jugadores y los empresarios, ustedes lo saben y deben dejarlo en claro", enfatizó Grondona.
En referencia con el disgusto de Basile, el jueves pasado trascendió que estaría disconforme con la conducción de la AFA.
Su malestar se conoció a través de la declaración de uno de sus allegados, mientras que el conductor de la selección juvenil, Hugo Tocalli, había levantado su voz a causa de que Vélez no le cedió a dos futbolistas para el sub 20, Mauro Zárate y Damián Escudero.




Dejá tu comentario