4 de diciembre 2013 - 22:25

Hinchas de Instituto defendieron el club con armas y cuchillos

Hinchas de Instituto defendieron al club de los saqueadores.
Hinchas de Instituto defendieron al club de los saqueadores.
Intentos de saqueo y robos, suspensiones de los entrenamientos de los principales planteles de fútbol y un pedido frustrado de postergación del choque entre Belgrano y All Boys marcaron una inédita agenda futbolística en el marco de la ola de violencia que sacudió a la ciudad de Córdoba en las últimas horas.

Belgrano, Instituto y Talleres fueron ejes menores de la noticia deportiva en medio de los saqueos que dejaron un saldo trágico de un muerto y más de cien heridos.

Ese inédito contexto obligó a los planteles a suspender las prácticas de fútbol programadas para este miércoles y a los dirigentes de Belgrano a elevar ante las autoridades de la AFA un pedido de postergación del choque con All Boys, sugerencia que finalmente fue desechada tras firmarse el acuerdo con la policía.

La Comisión Directiva del Pirata salió pasadas las 16 a confirmar el choque con el equipo de Floresta, a la vez que anunciaba que el jueves se pondrán a la venta las entradas.

En ese sentido, el vicepresidente Abraham Rufail confirmó la realización de ese encuentro para el viernes a las 18 y reveló que el local partidario también resultó víctima de saqueo.

De todos modos el clima hostil obligó a los dirigentes del "Celeste" a suspender momentáneamente toda actividad pública durante la cual los futbolistas se iban a asociar al club.

Un panorama similar vivió el plantel de Instituto, cuyo cuerpo técnico decidió suspender el entrenamiento que su plantel futbolístico tenía previsto realizar en horario matutino.

La medida obedeció a la inseguridad reinante en la capital mediterránea para permitir a los jugadores permanecer junto sus familias en este momento caótico.

Además trascendió a través de las redes sociales que la sede de la entidad fue víctima de un intento de robo que dos integrantes de la barra lograron evitar a los tiros.

Según informó el periodista Juan Pablo Luna por Twitter, personas no identificadas y armadas se subieron al techo de la sede de Instituto y advirtieron: "Al que venga a robarle al club lo matamos".

Luego, otros hinchas se acercaron a la sede a ayudar a esas dos personas. En la puerta de la sede del club se observó a una chica con un cuchillo en sus manos que gritaba: "No voy a dejar que entren".

Los pistoleros parapetados en el techo de la sede al mejor estilo "El Vengador Anónimo", ganaron rápidamente adeptos en las redes sociales.

Incluso allí fue donde trascendió que dos saqueadores fueron aprehendidos por los vecinos del barrio y les habrían prendido fuego a su moto.

Instituto, que cayó con Independiente el lunes, debe enfrentar como local el domingo a las 20:30 a Defensa y Justicia, por la vigésima primera fecha del Campeonato de Primera B Nacional.

Mientras tanto, Talleres de Córdoba, de la capital mediterránea, debe visitar -también en el marco de la B Nacional-a Villa San Carlos, el sábado a las 17.

Dejá tu comentario

Te puede interesar