Independiente no pudo ganar y se jugará el ascenso ante Huracán
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
Inclusive, la desesperación por conseguir el primer gol lo más rápido posible hizo que Independiente se desguarneciera atrás y pasara zozobras. Así el sector izquierdo de la defensa (Sergio Ojeda-Claudio Morel Rodríguez) fue una invitación permanente para que los entrerrianos gozaran de alguna ocasión favorable.
Así, el incisivo Leonardo Acosta provocó una muy buena atajada del arquero Diego Rodríguez, a los 18 minutos, y luego el guardavallas local le tapó con el pecho un remate a Marcelo Guzmán.
En esa primera etapa, la única situación más o menos nítida que tuvo el conjunto de Avellaneda estuvo en la cabeza de un controlado Sebastián Penco, quien exigió una muy buena respuesta de Sebastián Bértoli, a los 44.
En la segunda parte, Independiente, conocedor de que ganaba Huracán en Isidro Casanova, se adelantó en el campo de juego y buscó progresar, sobre todo, por el costado izquierdo.
Pero el equipo local confundió los caminos, abusó de los pelotazos y los centros y no estuvo preciso en el control de la pelota. Por el contrario, Patronato, jugando de contra, fue siempre más claro, siempre insinuó más de lo que finalmente concretó.
El conjunto que dirige De Felippe que insistió e insistió, pese a todo, tuvo una oportunidad concreta a los 38, cuando el ingresado Francisco Pizzini ensayó un centro-tiro al arco, que el guardavallas Bertoli sacó por encima del travesaño. Muy poco como para merecer quedarse con los tres puntos.
Entonces, el árbitro Mauro Vigliano pitó el final y la angustia en los simpatizantes se prolonga. Habrá desempate con otro grande como Huracán para decidir el tercer ascenso a Primera División, en donde ya esperan Banfield y Defensa y Justicia.
Dejá tu comentario