Primer susto en los Juegos Olímpicos: arquera rusa se desmayó en plena competencia

Deportes

La arquera rusa Svetlana Gomboeva se desmayó este viernes por el calor en Tokio durante la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos y recuperó la conciencia tras ser atendida por personal médico y de su equipo.

La atleta de 23 años se desvaneció cuando una ola de calor empujó a los entrenadores y al personal a resguardarse bajo los árboles en busca de sombra.

Svetlana Gomboeva competía en la categoría individual y tenía una prueba clasificatoria a las 9:00 de la mañana (hora local) cuando el termómetro de la capital ya marcaba los 30 grados con una humedad del 60 por ciento.

Embed

La arquera se derrumbó cuando revisaba sus puntajes finales y requirió la ayuda del personal y compañeros de equipo que le pusieron bolsas de hielo en la cabeza para enfriarla.

Su compañera de equipo, Ksenia Perova, dijo más tarde que Gomboeva se estaba recuperando bien y podría reanudar la competición.

Con temperaturas de alrededor de 33 grados en la cúpula de tiro con arco en el primer día de competencia, los atletas tuvieron desafíos para hidratarse y mantenerse frescos, así como los planteados por la pandemia de COVID-19.

Dejá tu comentario