Por el coronavirus, bajó 30% el valor de los traspasos de los futbolistas

Deportes

El monto total en transferencias bajaría de u$s36.200 a u$s25.900 millones para mitad de año. El precio de los futbolistas más veteranos se recortaría un 50%.

La crisis del coronavirus que provocó la interrupción de las competiciones de fútbol nacionales y continentales, generó una baja de casi un tercio del valor del traspaso de jugadores de los cinco grandes campeonatos europeos, revela un estudio publicado el lunes.

De este modo, el valor total en traspasos de jugadores en los cinco grandes campeonatos disminuiría un 28%, de 36.200 a 25.900 millones de dólares, en el caso de que no se juegue ningún partido y ningún contrato sea prolongado hasta finales de junio, estimó el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudio del Deportes (CIES) de Neuchatel (Suiza).

Como principal víctima potencial aparece el Olympique de Marsella, donde el valor en traspasos de jugadores bajaría en un 38% (pérdida de u$s107 millones) por el COVID-19, según el estudio que habla de Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia.

El París Saint Germain perdería por su parte u$s334 millones (-31,4%), el Real Madrid u$s387 millones (-31,8%) y el Barcelona 405 millones (-31,3%).

Jugador por jugador, el valor de traspaso estimado de Paul Pogba (Manchester United) "sería casi dividido por dos, pasando de u$s72 millones a u$s38,7 millones", estima el CIES.

La baja del valor varía en función de varios factores "como la edad de los jugadores, la duración del contrato, la posible vía para seguir la carrera y las actuaciones recientes".

"La pérdida más importante en términos relativos concierne a los futbolistas veteranos con contratos a corto plazo, que jugaron menos partidos en el curso de la presente temporada que en la anterior", añade el CIES.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario