La confesión de Tevez: "Era Boca o dejar el fútbol"
-
Racing pegó primero y le gana a Independiente el clásico de Avellaneda
-
El jugador que una lesión lo alejó de su exitosa y prometedora carrera futbolística: qué es de la vida de Álvaro Domínguez

"En la última práctica de fútbol olfateé la presión, vi a los chicos más alterados, sin precisión. El equipo estaba tambaleando. Y el día anterior vino mi representante al hotel y le dije: 'Está complicado'", reveló Tevez sobre el clima que vivía el plantel previo a la semifinal.
Ya con la eliminación consumada, el delantero dijo que realizó una "fuerte autocrítica" en la que se sintió "frustrado" por no haber podido "cambiar" lo que había "presentido" en los días previos al partido.
El "golpe" que significó no clasificar a la final de la Copa Libertadores de América dejó como saldo las salidas de dos referentes del equipo como el capitán y defensor Daniel Díaz, y el arquero Agustín Orión, y por ello el DT definió como nuevo capitán a Tevez.
"Cuando llegué el grupo estaba armado con líderes fuertes y no me cambiaba ser capitán o no. De a poco me fui metiendo en el manejo del plantel. Uno no puede llegar y cambiar todo. Con Agustín y el 'Cata' éramos un equipo que se repartía el liderazgo", contó.
No obstante, el pedido de Guillermo en un momento caliente obligó a Tevez a pedir una licencia para analizar su futuro en el equipo y profesional que al principio tuvo resistencia por parte del cuerpo técnico pero luego aceptación.
"Me alejé para saber si estaba preparado. Cuando perdimos tuvimos dos días libres y cuando volvimos a entrenar no se me había pasado nada. Estaba fastidioso y sin ganas", confesó.
"Le dije a Guillermo que necesitaba dos días para volver a acomodarme. Le costó aceptar porque estábamos en el ojo de la tormenta pero así no le sumaba a nadie", agregó.
"El retiro era una posibilidad. O dejaba el fútbol o seguía en Boca", aseguró Tevez, quien rechazó propuestas de clubes europeos como Chelsea y Napoli, de Italia.
"Al otro día que perdimos me llamó Conte para ir a Chelsea. Le dije que no. Mi mujer ya estaba haciendo las valijas para ir a Londres", completó la anécdota en tono risueño.
"Yo juego por la historia y la gloria de Boca, no juego por plata", sentenció el ex-Corinthians, de Brasil, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.
Con el compromiso asumido de continuar en Boca, el atacante, de 32 años, dejó varios mensajes para la dirigencia de cara al futuro, al afirmar que en el club "falta organización" y un "manager" que sea nexo con el plantel.
"Los entrenadores de inferiores piensan más en salir campeón que en formar al jugador para que llegue a la primera. ¿Cómo puede ser que Boca compre siete u ocho jugadores y no saque nada de las inferiores?", reclamó.
"No tenemos manager. En Juventus se conocen a todos los jugadores del mundo y Boca compra a ojo. Necesitamos gente capacitada para ese trabajo", ejemplificó.
Uno de los pedidos que realizó al arribar al club fue la construcción de un gimnasio ("Había una cinta rota y dos bicicletas para la primera y la reserva", graficó) y ahora exigió que se hagan más canchas de entrenamiento en Casa Amarilla.
Como su próximo sueño a cumplir, comentó que le gustaría ser presidente del club "xeneize", pero aceptó que debe "prepararse" para ello.
En otro tramo de la entrevista, Tevez se refirió a algunos ídolos de Boca, en especial a Barros Schelotto, Juan Riquelme y Diego Maradona.
"No estoy peleado con Guillermo. Los dos somos ídolos del club y tenemos mucho que perder porque ganamos todo. Eso nos lleva a estar más unidos que nunca", expresó el "Apache".
"Con Román no me llevo ni bien ni mal. Es el ídolo máximo del club pero me gustaría verlo en otro lado, ayudando. Si quiere tanto al club tiene mucho para dar", señaló sobre Riquelme, quien en el último tiempo tuvo fuertes críticas para el equipo.
"Yo tiraría para adelante, no atacaría a un jugador que viste la misma camiseta que yo usé. Uno se cansa de que hablen y tiren mierda para el grupo, ellos ya la vivieron y saben como es la prensa. Hay que preguntarles a los exjugadores que hablaron luego de la eliminación si lo hicieron desde el lado periodístico", dijo Tevez en el momento más tenso de la entrevista.
A su vez, el delantero lamentó las críticas que recibió de Maradona, a quien considera un amigo.
"Cuando hay una crítica de Diego, duele. Yo lo banqué muchísimo y le di un protagonismo muy grande. Pensé que iba a bancarme y no pegarme por la amistad que tenemos. Diego dice lo que siente y está en todo su derecho. No tengo nada contra él", declaró.
Tevez se prendió al juego propuesto por Fantino y también propuso excompañeros que tuvo en Europa que podrían haber sido ídolos de Boca.
"Pogba, Scholes, Chiellini o Pirlo podrían haber sido ídolos de Boca. Cristiano Ronaldo no. Lo veo más en River", bromeó.
Dejá tu comentario