El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, aseguró que no modificará la idea de juego del equipo a pesar del cachetazo sufrido el pasado jueves ante Ecudaro como local en el arranque des la Eliminatorias. Además, no quiso confirmar el equipo para enfrentar el martes a Paraguay.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hay una idea que nosotros la intentamos llevar a cabo del primer día y no le encontramos inconvenientes hasta el partido con Chile", manifestó Martino en conferencia de prensa. "No se lleva adelante cueste lo que cueste sin tener en cuenta lo que presenta el rival. Entiendo que hay una oposición a esta idea que pensé que iba a ser aceptada y que la Copa América iba a ser un puntapié", agregó el entrenador.
Luego, aseguró que no puede modificar la estrategia que viene inculcándole al plantel desde hace un año por un resultado adverso: "Hay algunas modificaciones, pero la idea no se negocia. Entendemos que los problemas que nos produjo Ecuador no los sufrimos en la Copa América. Tenemos soluciones y herramientas para corregir los errores".
Cambiando de tema, realizó un análisis de Paraguay, rival de mañana al cual ya enfrentó dos veces este año: "Los dos partidos de la Copa América fueron bastante parecidos. Creemos que al ser locales ellos pueden presionar más adelante. Creo que nosotros tenemos la responsabilidad de tomar el protagonismo del juego".
Si bien no quiso confirmar el equipo, Martino realizaría cinco cambios con respecto al equipo que cayó ante Ecuador. Si bien no está en óptimas condiciones físicas (por eso no jugó ante los ecuatorianos) Pablo Zabaleta volverá a la titularidad para reemplazar a Facundo Roncaglia.
El lateral derecho del Manchester City le da más experiencia al conjunto albiceleste en un partido que será clave para el desarrollo de la Eliminatoria.
Otra modificación en defensa será la de Ezequiel Garay, que fue desafectado de la concentración albiceleste a raíz de que será padre en las próximas horas y el entrenador. La razón de la baja de Garay radica en que junto a su mujer, la modelo española Tamara Gorro, alquilaron un vientre en Estados Unidos para ser padres de Shaila. En su lugar ingresaría Ramiro Funes Mori.
Además, Matías Kranevitter será el que ingrese por Biglia, desafectado por una dolencia muscular en la zona inguinal de la pierna izquierda post-derrota contra Ecuador.
El mediocampista de River, uno de los de más proyección para Martino, tendrá la responsabilidad de compartir la mitad de cancha con Javier Mascherano.
Aquí estará la flexibilidad del sistema de Martino, que podría optar por un Mascherano metido entre los centrales para liberar los laterales y conseguir asociación por las bandas.
Es que delante de la dupla de mediocampistas podrían ubicarse Ezequiel Lavezzi por Javier Pastore, más Ángel Di María y Ángel Correa, para que Carlos Tevez -en lugar de Agüero- sea el centrodelantero.
Dejá tu comentario