La modificación de los topes salariales generó una verdadera revolución en la NBA: en tan sólo tres días, los clubes gastaron casi 1900 millones de dólares en sueldos y seis jugadores arreglaron contratos por más de cien millones, grupo al que se agregará LeBron James, quien todavía es agente libre.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Hasta ahora son seis los jugadores que arreglaron contratos por más de 100 millones de dólares: Mike Conley, de Memphis, cobrará u$s 153 millones por cinco temporadas; DeMar Derogan, de Toronto, embolsará u$s 139 millones por 5 años; Andre Drummond, de Detroit, firmó por 5 años a razón de u$s 130 millones; Bradley Beal renovó con Washington por u$s 128 millones y 5 años; Nicolás Batum se quedará en Charlotte cinco años más por u$s 120 millones; y finalmente Al Horford pasó a Boston con un contrato de cuatro años por u$s 113 millones.
A partir de esta temporada el límite de dinero destinado a salarios aumentó de 70 a 94 millones de dólares, con una obligación para los equipos de invertir 84,7 millones. Esto se debe a que comienza a regir el convenio con Disney y Turner para la transmisión de los partidos.
Este movimiento tan fuerte y brusco se debe a que los clubes temen perder a sus figuras debido a los nuevos topes salariales y dejar a sus equipos debilitados ante sus rivales. Además, la cifra su continuará elevando ya que todavía muchos jugadores muy codiciados se encuentran como agentes libres, entre los que se destaca LeBron James, quien seguramente esté esperando ver como se mueve todo para renovar con los Cavaliers con el contrato más alto en la historia para un jugador.
Dejá tu comentario