"La postergación por el Mundial nos va a complicar"

Deportes

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, advirtió que la interrupción de la Copa Libertadores por el Mundial de Brasil 2014 perjudicará al equipo argentino de cara a las semifinales. "La postergación por el Mundial nos va a complicar", alertó Bauza en declaraciones a TyC Sports desde Belo Horizonte, donde este miércoles San Lorenzo eliminó al Cruzeiro en cuartos de final al defender de visita con un 1-1 la ventaja obtenida en el partido de ida por 1-0.

El "Ciclón" jugará las semifinales el 23 de julio, luego del receso que comenzará antes de tiempo por la Copa del Mundo, y corre el riesgo de perder tanto el ritmo de juego como jugadores clave para el equipo, que podrían ser transferidos a otros clubes.

"Uno de los temas es el contractual, hay cuatro o cinco jugadores que están en esa situación y vamos a ver cómo lo arreglamos", apuntó Bauza.

"El otro es que estamos en un ritmo futbolístico que da pena interrumpirlo. Estamos programando qué tipo de pretemporada vamos a hacer porque tenemos que llegar con buen ritmo para no equivocarnos", agregó.

El "Patón" Bauza reconoció no obstante que su experiencia como ganador de la Libertadores como técnico de la Liga de Quito en 2008 puede ser una ventaja. "Haber tenido vivencias como esas te ayudan a estar tranquilo y transmitirles a ellos esa tranquilidad", reflexionó.

San Lorenzo está ahora un paso más cerca de conquistar por primera vez la Copa Libertadores. "Les digo a los jugadores que tenemos que disfrutarlo. Pero no tenemos mucho tiempo porque el lunes ya jugamos con Vélez" Sarsfield en la última fecha del torneo Final argentino, alertó Bauza.

Dejá tu comentario