Lanzamiento de bala: Lauro superó una lesión y se metió en la final

Deportes

Germán Lauro avanzó a la final de lanzamiento de bala, con una marca de 20,09 metros y esta tarde, cerca de las 13, formará parte de los 12 atletas que buscarán las tres medallas en el mundial de atletismo que se celebra en Moscú.

Lauro, quien llegó a la capital rusa con una lesión en la espalda, no logró la marca mínima de clasificación directa (20,65), pero con 20,09 metros le alcanzó para entrar entre los 12 clasificados que el viernes, desde las 13.10, buscarán subirse al podio.

"No me sentí muy bien, pero lo importante es que pude lograr el pase a la final, porque la semana pasada estuvimos en duda de poder participar", contó el argentino de 29 años nacido en Trenque Lauquen.

Lauro se resintió de una vieja hernia en la espalda justo una semana antes de viajar a Moscú, cuando estaba entrenando en la ciudad española de León.

"Al principio lo viví con un poco de angustia, porque faltando una semana estar tirado en la cama con un dolor muy feo te genera muchas dudas", contó el lanzador que está quinto en el ranking mundial.

"Por suerte pudimos hacer un buen tratamiento. La pena es que perdimos una semana de entrenamiento. Estuve cinco días sin poder hacer nada de nada y los entrenamientos que hicimos aquí durante esta última semana fueron muy acotados, porque la idea era que no apareciera de vuelta el dolor", agregó Lauro.

Lauro tuvo su mayor éxito el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue sexto con un tiro de 20,84 metros, que en aquel momento suponía un nuevo récord nacional.

En la Diamond League de Doha en mayo, el argentino se superó con un lanzamiento de 21,26 metros que supuso un nuevo récord sudamericano.

Dejá tu comentario