Las Leonas, sin entrenador: presentó la renuncia Roggero
-
La historia que seguramente no conocías: el día que River le ganó un clásico a Racing desde la tribuna
-
Quién es João Fonseca, la promesa brasileña del tenis que eliminó al 9° del mundo y jugará el Argentina Open
El seleccionado argentino, liderado por Luciana Aymar (nombrada como la mejor jugadora del mundo por octava vez) llegó a las semifinales de la Liga Mundial, donde se cruzó con Holanda, el campeón, y perdió 3-2 en la definición por penales tras igualar en dos goles durante los 70 minutos.
Luego, en el encuentro por el bronce, Las Leonas también igualaron 1-1 ante Inglaterra y cayeron en los penales por 4-2.
A pesar de que los resultados se dieron en circunstancias especiales, Roggero expresó que "nos cruzamos con Holanda por la diferencia de gol. En todos los partidos creamos muchísimas situaciones que no pudimos convertir y siempre empezábamos abajo en la primera fase".
El entrenador de 48 años, exarquero de la Selección Nacional, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Indianápolis 1987 y oro en La Habana 1991, explicó que "cuando tomé el cargo, me puse como medida personal cosas que creo que Las Leonas son capaces de hacer. Y pensé mucho antes de hablar con Aníbal. Como jugador, simpatizante y entrenador siento así".
"La Selección está por encima de todo y soy coherente con mi línea de pensamiento", sostuvo Roggero, quien le hizo saber su decisión a sus compañeros del cuerpo técnico, pero no comentó nada sobre su posible renuncia previamente con el grupo de jugadoras.
Dejá tu comentario