A fuerza de goles, Lautaro Martínez duplicó su valor de mercado

Deportes

El exatacante de Racing ahora tiene una ficha de 80 millones de euros y solo es superado por su compatriota de Juventus, Paulo Dybala, cuyo valor es de 85 millones. Ambos desplazaron al tercer lugar al portugués Cristiano Ronaldo, que bajó a 75 millones de euros.

No obstante haber quedado eliminado en los octavos de final de la Champions League en la fase de grupos, la actuación de Lautaro Martínez estuvo por encima de lo esperado, marcando cinco goles en seis partidos con el Inter. Ahora, el atacante, de 22 años, buscará guiar a su equipo en la Europa League y seguir creciendo no solo como una de las figuras del fútbol europeo, sino también seguir elevando su cotización en el mercado, donde actualmente ya duplicó su valor respecto a la última actualización.

Esta temporada lleva 13 tantos y cuatro asistencias entre todas la competiciones y esto provocó que, según la web especializada Transfermarket, se haya convertido en el segundo jugador de la Serie A con mayor valor de mercado.

lautaro.mp4

La ficha del ex Racing está en 80 millones de euros, y no solo duplicó su valor respecto a su última actualización sino que lo triplicó respecto al que tenía cuando llegó al Inter en junio de 2018.

El “Toro” es superado por su compatriota Paulo Dybala. El atacante de la Juventus alcanza el primer lugar por primera vez en su carrera con una subida de 10 millones hasta los 85 millones de euros. En 2018, Transfermarket señalaba que la “Joya” estaba valorizado en 110, pero tras un bajón que provocó rumores sobre un cambio de aires, sus grandes actuaciones le ayudaron a remontar. A pesar de las dudas iniciales de Maurizio Sarri, el también argentino es pieza clave del proyecto de la Juventus.

Tanto Lautaro Martínez como Paulo Dybala dejaron atrás al portugués Cristiano Ronaldo, quien descendió al tercer lugar tras bajar su valor de mercado de 90 a 75 millones de euros. Esta cifra es cinco millones más del valor que tenía cuando firmó para el Real Madrid, en 2009, aunque representa su segunda caída en un año. Con el luso empatan otros jugadores de referencia de la liga italiana, como su compañero Matthijs de Ligt y también Romelu Lukaku (Inter) y Kalidou Koulibaly (Napoli).

En medio de rumores

Esta alza en el mercado de Lautaro Martínez ocurre en medio del supuesto interés del Barcelona por hacerse de sus servicios. Los directivos del Inter ya piensan en el futuro y en la reestructuración del plantel tras quedar afuera de la Champions. El hecho de no haber podido atravesar la zona de grupos del máximo torneo continental le impide a la entidad de Milan embolsar una importante suma de dinero a sus arcas.

Por tal motivo, ya piensa en vender a algunas de sus estrellas y, entre ellas figura Lautaro Martínez por quien ya admitieron que comenzaron a tener contacto con la dirigencia del Barcelona.

El ex Racing busca mejorar su contrato y si bien Inter no pondría reparos, la discusión se plantea en monto del aumento. El argentino tiene contrato hasta el 2023 y una ficha actual de 2 millones de euros anuales. Sin embargo, su representante quiere duplicar esa cifra, a lo que el club, inicialmente, se niega.

Por otro lado, el Inter pretende que a cambio de un aumento de contrato también se produzca un alza de la cláusula de salida, que actualmente es de 111 millones de euros. El club italiano busca acercar esa cláusula a los 200 millones de euros, mientras que los agentes la quieren mantener, teniendo en cuenta que se trata de una cifra accesible para los grandes equipos de Europa y, en especial, por el interés que despertó el Barcelona por llevarse al jugador, aunque también el Manchester City lo tiene en la mira.

Los jugadores con más valor en Italia

1) Paulo Dybala (Juventus): 85 millones de euros

2) Lautaro Martínez (Inter de Milán): 80 millones de euros

3) Cristiano Ronaldo (Juventus): 75 millones de euros

4) Romelu Lukaku (Inter de Milán): 75 millones de euros

5) Matthijs de Ligt (Juventus): 75 millones de euros

6) Kalidou Koulibaly (Napoli): 75 millones de euros

7) Miralem Pjanic (Juventus): 70 millones de euros

8) Sergej Milinkovic-Savic (Lazio): 70 millones de euros

9) Stefan de Vrij (Inter de Milán): 60 millones de euros

10) Milan Skriniar (Inter de Milán): 60 millones de euros

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario