Lautaro Martínez figura en el equipo revelación de la Champions League

Deportes

El delantero del Inter, de Milán, tuvo una temporada de gran nivel, convirtiéndose clave para su club y para la Selección. Sus goles suscitaron el interés del Barcelona. Su valor de mercado es de 80 millones de euros.

La UEFA incluyó a Lautaro Martínez, goleador y figura de Inter, de Milán, en el equipo revelación de la Champions League de la presente temporada. "Cinco goles en la fase de grupos no bastaron para que los italianos pasaran a octavos, pero el argentino demostró sin duda sus atributos: velocidad, potencia, trabajo, movilidad y olfato de gol", es la descripción que se puede leer en la web oficial del ente rector del fútbol europeo sobre la producción del atacante surgido de las divisiones inferiores de Racing, en su primera participación en el máximo certamen por equipos del Viejo Continente.

Liga de Campeones on Twitter

Además, su buen momento en Milán se vio reflejado con la Sselección, en la que fue ganándose su lugar de la mano de Lionel Scaloni, con tan solo 22 años. A esta situación de confianza respondió con goles y buen juego, lo que lo hace del agrado del cuerpo técnico y del público. Lo mostrado durante el 2019 le fue suficiente para incrementar su valor de mercado a 80 millones de euros, el triple de lo que valía cuando llegó al Inter, en junio del 2018. Por otra parte, logró que el Barcelona mostrase interés en él, para poder contar con sus servicios y goles.

Cabe destacar que la UEFA tuvo en cuenta dos requisitos para la elección: que fueran menores de 24 años y que debuten en la Champions League o que solo haya tenido "una pequeña experiencia previa y haya dado el gran salto este año". El ex Racing comparte la delantera con el juvenil brasileño Rodrygo, quien milita en Real Madrid, y con el noruego Erling Haaland, recientemente transferido del Red Bull Salzburgo, de Austria, al Borussia Dortmund, de Alemania.

Los 11 elegidos por la UEFA

  1. Alex Meret (Napoli)
  2. Achraf Hakimi (Borussia Dortmund)
  3. Benjamin Pavard (Bayern Munich)
  4. Dayot Upamecano (Leipzig)
  5. Renan Lodi (Atlético de Madrid)
  6. Sander Berge (Genk)
  7. Kai Havertz (Bayer Leverkusen)
  8. Dani Olmo (Dínamo Zagreb)
  9. Rodrygo (Real Madrid)
  10. Lautaro Martínez (Inter)
  11. Erling Haaland (Red Bull Salzburgo)

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario