Lautaro Martínez podría jugar en la Premier League

Deportes

El mediocampista francés Paul Pogba está en la mira del club italiano y en la operación ingresaría el delantero surgido de Racing como parte de pago. La diferencia que tendría que poner el club de Milán sería € 80 M.

La inminente salida de Paul Pogba del Manchester United es una noticia que no sólo sacudió a la Premier League, sino también que podría tener coletazos en la Serie A, más precisamente sobre Inter, con un argentino como protagonista: Lautaro Martínez, El mediocampista francés ya habría dado el visto bueno para abandonar a los “red devils”, según publica el diario inglés Daily Mirror. Pese a que la Juventus está fuertemente interesada en llevárselo, la llave definitiva para desbloquear la situación de Pogba en el United la tiene el delnatero surgido de las divisiones inferiores de Racing.

El goleador del seleccionado argentino entraría en un posible trueque entre Manchester United e Inter y el principal artífice de este cambio sería el entrenador Antonio Conte, quien vería con buenos ojos desprenderse de una de las joyas actuales del conjunto “nerazzurro” a cambio de contar con el volante campeón mundial con Francia en Rusia 2018 en sus filas. El ex DT del Chelsea y del seleccionado “azurro” conoce bien a Pogba de sus épocas en Italia e Inglaterra. Sabe que se adapta bien al Calcio y lo considera una pieza fundamental en el Inter, que lucha por arrebatarle el dominio en Italia a la Juventus.

Por su parte, el crecimiento de Lautaro Martínez en el fútbol europeo no está en discusión, a tal punto que el Barcelona también está muy interesado como alternativa al uruguayo Luis Suárez, pero el exjugador de Racing sabe que tendría muchas más oportunidades de ser titular en el United que en el Barsa. Por eso mismo aceptaría marcharse a la Premier antes que a la Serie A.

Cabe destacar que Lautaro tiene contrato en Inter hasta junio de 2023. El atacante, de 22 años, posee, además, una cláusula de rescisión que ronda los 120 millones de euros; en tanto, Pogba cuenta con un valor de mercado que supera los 200 millones, por lo que en el plano ideal, el United dejaría ir al francés a cambio de delantero y 80 millones, la diferencia. Habrá que seguir de cerca lo que promete ser un culebrón veraniego en el mercado europeo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario