¿Fue a propósito? Accidente en la clasificación enciende la polémica en la Fórmula Uno

Deportes

El choque del monesgasco Charles Leclerc, quien logró la pole position, provocó el final anticipado de la sesión e impidió a los pilotos mejorar eventualmente sus tiempos.

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la pole position en casa, en el Gran Premio de Mónaco, quinta manga de la temporada de Fórmula 1, aunque tuvo un accidente con su monoplaza que generó polémica.

En los últimos segundos, Leclerc perdió el control de su monoplaza en el sector de La Piscine, en el puerto del Principado, terminando en los pasillos de seguridad.

El accidente provocó el final anticipado de la sesión e impidió a los pilotos mejorar eventualmente sus tiempos.

"No fue hecho a propósito, con toda seguridad", reaccionó Leclerc. "Son cosas que pasan en un circuito urbano", añadió.

Si el Ferrari es reparado según las reglas establecidas, Leclerc partirá el domingo delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrán desde la segunda línea, mientras que el líder del Mundial y septuple campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), partirá desde la séptima posición en la parrilla de salida.

Es la primera vez esta temporada, y la octava de su joven carrera, que Leclerc, de 23 años, realiza el mejor tiempo de las calificaciones. Su última pole position se remonta a octubre de 2019 en México.

Temas

Dejá tu comentario