6 de noviembre 2008 - 00:00

Leguizamón es la duda para el test con Francia

Rodrigo Roncero deberá apelar a la sanción aplicada por laLNR para poder jugar el sábado el test match ante Francia.
Rodrigo Roncero deberá apelar a la sanción aplicada por la LNR para poder jugar el sábado el test match ante Francia.
El tercera línea argentino Juan Manuel Leguizamón, que se perdió dos entrenamientos ayer debido a una lesión en un gemelo, es duda en la formación de Los Pumas para el test-match contra Francia el sábado en Marsella.

La alineación para este primer test de la gira de los argentinos, que después jugarán contra Italia e Irlanda, será anunciada hoy por el head coach Santiago Phelan.

Otro jugador ausente ayer fue, el pilar Rodrigo Roncero, que viajó a París para testificar ante la comisión de disciplina de la Liga Nacional de Rugby (LNR), que lo suspendió 30 días por agredir al tercera línea del Toulouse, Thierry Dusautoir, en la primera derrota (13-26) de la temporada del Stade Français, el 25 de octubre en el Stade de France.

Su suspensión se vio agravada con diez días suplementarios por reincidente, tras su expulsión en Toulon el 12 de setiembre pasado por hechos similares, informó la comisión de disciplina.

Roncero tiene diez días para presentar apelación a esta decisión, lo que le permitiría alinearse contra Francia si decide apelar.

El seleccionado argentino efectuó ayer dos entrenamientos en Marsella. Durante la mañana, en el complejo deportivo Roger Couderc el plantel realizó ejercicios de organización defensiva y coordinación en defensa. Por la tarde, se reunieron para analizar un video en relación con el rival del sábado.

Posteriormente, el equipo partió rumbo al Club Auvergne para llevar a cabo la segunda práctica del día. Durante la misma, el equipo ensayó movimientos generales del juego con oposición. Tras jugar contra Francia el sábado, Argentina debe enfrentarse a Italia el 15 de noviembre en Turín y a Irlanda el 22 de noviembre en Dublín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar