Lionel Messi sabe que recuperará el Balón de Oro y se convertirá en el más ganador de la historia

Deportes

Enviados de France Football viajaron a Barcelona para informarle al rosarino que recibirá el premio el próximo lunes. Será la sexta vez que obtenga el galardón.

Lionel Messi recuperará este año el Balón de Oro luego de tres años de y se convertirá en el futbolista más laureado de la historia con seis galardones.

Lo afirmó el diario "Mundo Deportivo" al informar que Pascal Ferré y Thierry Marchand, enviados de France Football, a cargo de otorgar el premio, fueron vistos en Barcelona buscando entrevistar a Messi.

El misterio se develará el lunes durante la gala que se celebrará en el ThÆatre Chatelet de París en la que de confirmarse las sospechas Messi alzará su sexto Balón de Oro, el primero desde que lo conquistara en 2015 por última vez.

Después llegarían otros dos del portugués Cristiano Ronaldo, hoy jugador de Juventus, y hace un año fue el croata Luka Modric, subcampeón mundial en Rusia y su excompañero en Real Madrid el que cortó una hegemonía de diez años.

balon de oro

Década dominada por el propio CR7, que conquistó el Balón de Oro por primera vez en 2008, cuando aún jugaba en Manchester United, y repitió luego en 2013, 2014, 2016 y 2017, luego de los cuatro sucesivos de Messi en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Cristiano Ronaldo y el zaguero holandés Virgil van Dijk, campeón de la Champions con Liverpool en la pasada temporada, completan la terna de la que surgirá el nombre del vencedor con el voto de 182 periodistas especializados.

Recientemente consagrado con el premio "The Best", otorgado por la FIFA, Messi sucedió en el trono justamente a Modric, que a su vez había sido precedido en las dos ediciones anteriores por Cristiano Ronaldo.

Si la tendencia se repite, el Balón de Oro ya parece tener dueño.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario