Los goles de Pastore le dieron la cima al PSG

Deportes

París Saint Germain, con dos goles del cordobés Javier Pastore, le ganó 3-1 a Niza por la jornada 33 de la Liga francesa, y recuperó la punta del torneo, con una unidad más que Olympique de Lyon.

Pastore abrió el marcador a los 39 minutos, cuando aprovechó una asistencia de Lucas y definió por abajo del arquero rival. Tras el empate de Niza antes de que finalizara la primera mitad, el ex-Huracán volvió a facturar a los 18 minutos del segundo tiempo. El uruguayo Edinson Cavani puso el 3-1 de penal para el último campeón de Francia, que también tuvo entre sus titulares a Ezequiel Lavezzi.

Con esta victoria, el PSG -que no pudo contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, suspendido- trepó a lo más alto de la tabla de posiciones y se olvidó por un rato de la derrota por 3-1 como local ante el Barcelona en el primer cruce de cuartos de la Champions League, el último miércoles.

En tanto, el argentino Nicolás Blandi, ex-Boca Juniors, marcó el gol del empate de Evian sobre Guingamp 1-1, de visitante. El delantero anotó a los 5 minutos del segundo tiempo, mientras que Claudio Beauvue había abierto el marcador para el local, a los 44 de la primera etapa.

Los restantes resultados de la jornada fueron los siguientes: Bastia 1-Reims 2; Lorient 0-Toulouse 1; Metz 3-Lens 1 y Mónaco 1-Rennes 1.

El domingo se enfrentarán Lille-Burdeos; Montpellier-Caen; y Lyon-Saint Etienne.

Olympique de Marsella, dirigido por Marcelo Bielsa y con el volante Lucas Ocampos, perdió el viernes ante Nantes como visitante por 1 a 0, en la apertura de la fecha 33 de la Liga francesa, y acumuló la tercera derrota consecutiva.

Posiciones: PSG* 65 puntos; Lyon 64 puntos; Monaco 59; Olympique de Marsella 57; Saint Etienne 56; Burdeos 54; Montpellier 49; Lille 47; Rennes 46; Nantes 43; Niza 41; Guingamp 40; Caen, Touluose y Reims 38; Bastia y Evian 37; Lorient 35; Metz 29* y Lens 26.
* Deben un partido

Dejá tu comentario