Los Jaguares arrancaron con todo, pero volvieron a caer
-
La historia del atleta que participó de los Juegos Olímpicos y en plena carrera se cayó y no se levantó nunca más
-
Sufrió una de las peores lesiones en la historia del futbol: se sometió a varias cirugías para reconstruir su cuerpo y retomar su sueño
La franquicia, que aspira a entrar en el playoff, se queda a siete puntos de los Lions, que por ahora marcan el pase a la siguiente ronda en el grupo sudafricano.
El conjunto argentino hizo nueve cambios para este partido y dejó fuera del equipo a varios veteranos, el apertura Nicolás Sánchez partió desde el banquillo y el capitán Agustín Creevy no entró ni en la convocatoria.
Pero fueron los Blues los más desorganizados en los primeros minutos, lo que permitió a los Jaguares ponerse con 6-0 por delante mediada la primera parte del encuentro gracias a dos penales de Santiago González Iglesias.
Los Blues ayudaban con sus errores al dominio visitante. Una patada defensiva de Lolagi Visina golpeó a su compañero Steven Lautua y se fue por la línea de balón muerto, y un mal pase del propio Luatua impidió que James Parsons culminara el primer try de la noche a cinco metros de la línea de marca.
Pero, tras la amarilla que vio Tevita Li, por estar constantemente en fuera de juego, y el segundo penal argentino, el equipo neozelandés despertó, limitó sus fallos y se organizó más.
"No ha sido fácil. Pero reaccionamos bien. Nos mantuvimos positivos y aprovechamos nuestras oportunidades", analizó el capitán local Parsons.
En los últimos 10 minutos de la primera mitad, los Blues sumaron 15 puntos con sus dos tries, uno de ellos convertido, y un penal que resultaron casi definitivos para el resultado final.
Pese a que West amplió la ventaja con dos penales (21-9), el try de Bertranou, convertido por Nicolás Sánchez, dejó el partido en un margen de cinco puntos.
Pese a que los últimos tres puntos anotados por West les dejaron con pocas esperanzas de remontar y sin punto bonus, el capitán argentino del partido, Martín Landajo, sacó una lectura positiva.
"Esto es nuevo para nosotros, nuestro primer torneo. Estamos disfrutándolo y aprendiendo cada partido. Nos encanta jugar contra los mejores equipos del mundo y nos lo pasamos en grande", explicó el medioscrum internacional.
Dejá tu comentario