Deportes

El mítico estadio del Atlético de Madrid se convirtió en una autopista

La legendaria casa "colchonera" fue demolida casi por completo y sólo queda la emblemática tribuna techada. Debajo pasaba la autopista M30, que ahora ocupa el espacio que tenía el césped. La obras totales concluirían a fines de 2020.

Fue un emblema de Madrid. Fue la casa del Atlético durante 51 años. Conoció páginas gloriosas en la historia "colchonera" y también los capítulos más tristes. Pero ahora casi se reconoce de él. Del Vicente Calderón sólo queda una tribuna, y próximamente la autopista que pasaba por debajo de él le ganará el espacio.

Julio Maldonado on Twitter

El legendario recinto rojiblanco dejó de usarse a mediados de 2017 (cuando se mudaron al Wanda Metropolitano) y a comienzos de este año empezó la demolición total. No habrá reemplazos ni nuevas formas de utilizarlo. Simplemente fue removido de allí y en dicho lugar quedará una autopista y edificios.

La M30 es una autovía que pasaba por la platea techada del Calderón. Imagen clásica del estadio del equipo que hoy dirige Diego Simeone, el sendero de asfalto actualmente pasa por donde se encontraba el césped de juego. Por el momento, y hasta que finalicen las obras en marzo de 2020, tendrá una velocidad máxima de 50 km/h.

vicente_antes.jpg
El vicente Calderón, antes de ser demolido. Debajo de la tribuna techada pasaba la autopista M30, hoy modificada.

El vicente Calderón, antes de ser demolido. Debajo de la tribuna techada pasaba la autopista M30, hoy modificada.

Situada al lado del Río Manzanares, la curva de la Autopista M30 volverá a ser cambiada, obra que se espera esté concluida a finales de 2020. Por último, quedará el espacio para el Mahou Calderón, un complejo habitacional residencial de más de 33.000 metros cuadrados en lo que alguna vez fue la casa del Atlético de Madrid.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario