Márquez, imbatible
-
Dos tenistas sudamericanos fueron detenidos en Brasil por gestos racistas en pleno partido
-
Una Leona pasará a jugar para la selección de Alemania
Marc Márquez (Honda) se adjudicó el GP de Italia, lo que supone su sexta victoria de la temporada.
Lorenzo, que lideró la carrera desde el primer giro de un total de 23 vueltas, estuvo en cabeza durante gran parte del recorrido por delante de su compatriota y vigente campeón del mundo.
Pero Márquez no dejó que Lorenzo se escapara y pasó a su rival en la vuelta 17, tras la cual debió defenderse de los muchos ataques que le lanzó Lorenzo hasta que ambos vieron la bandera a cuadros, con lo que el catalán consiguió su primera victoria en Italia.
"Una vez que era superado (por Márquez), tenía la impresión de que me podía adelantar de nuevo fácilmente, pero el problema es que no conseguía distanciarme", explicó Lorenzo.
El escenario de su lucha no se limitó a la famosa curva de San Donato, que está al final de una larga recta de más de un kilómetro, sino que se libró en prácticamente todas las esquinas del circuito.
"Sabíamos que las Yamaha irían bien en las curvas por lo que decidimos pasarlas en las rectas", explicó Márquez.
Antes de enzarzarse en esta pelea, los dos pilotos españoles dejaron claro que no regalarían nada. Cada derrape que hicieron, que en algunos momentos estuvieron cerca de hacerlos caer, lo dejó claro desde el principio de la carrera.
En vista de los anteriores enfrentamientos, los espectadores esperaban que Márquez, el más rápido del Mundial en 2014, eligiera su momento para ponerse en cabeza y consumar su sexta victoria seguida en 2014.
Ese momento llegó a cinco vueltas del final y permitió al piloto de Honda continuar con su temporada perfecta.
Antes, el español Esteve Rabat se adjudicó la carrera de Moto2, también sexta prueba del Mundial, por delante de su compatriota Luis Salom y el alemán Jonas Folger, los tres pilotando una Kalex.
Rabat, que firma con esta su tercera victoria de la temporada, se afianza a la cabeza del Mundial mientras que su compañero y principal adversario, el finlandés Mika Kallio, solo pudo ser sexto.
Mientras que en la categoría más baja, el italiano Romano Fenati (KTM) se adjudicó la prueba de Moto3 por delante de los españoles Isaac Viñales (KTM) y Álex Rins (Honda) que llegaron a 10 milésimas y 11 milésimas de segundo respectivamente.
El australiano Jack Miller (KTM) se cayó en la última vuelta junto al español Álex Márquez (Honda) y el italiano Enea Bastianini (KTM) pero conserva el liderato en el campeonato del mundo con cinco puntos de ventaja sobre Fenati.




Dejá tu comentario