Desde España advierten a México por la multipropiedad en el fútbol

Deportes

El presidente de Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, quien también maneja a Atlético San Luis en la liga mexicana, opinó que varios clubes tengan un solo dueño le quita credibilidad a la liga. También llamó a frenar la violencia, la centralización de los derechos de TV y el control económico.

El presidente de Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, señaló el miércoles que es necesario erradicar la multipropiedad en el fútbol mexicano para terminar con el conflicto de intereses que pudiera existir.

El directivo del club español, quien es socio del mexicano Atlético San Luis, agregó que la violencia, la centralización de los derechos de televisión y el control económico son los otros temas fundamentales para que el fútbol mexicano crezca.

"El tema de la multipropiedad es necesario erradicarlo, pues me preocupa mucho porque de alguna manera al amparo del mundo del fútbol siempre crece el mundo de la apuesta y es muy complicado que un apostante pueda tener fe y confianza en apostar a dos clubes que son del mismo propietario porque no tiene claro qué le puede interesar a ese propietario", sostuvo Gil en conferencia de prensa en el marco del Sports Summit que se realiza en la Ciudad de México.

En el fútbol mexicano ningún dueño puede tener tres equipos en la misma categoría. Hasta el momento Grupo Salinas es propietario de Monarcas Morelia y Puebla; Grupo Pachuca de los clubes Pachuca y León; Grupo Orlegi de Santos Laguna y Atlas; y Grupo Caliente de Tijuana y Querétaro.

"Pretendo trasladar cuatro cosas muy concretas que nos han hecho a nosotros ser grandes: el tema de la multipropiedad que me preocupa mucho, conseguir la venta centralizada de los derechos de televisión, hacer un buen control económico e intentar acabar con la violencia", señaló Gil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario