Milan es rey de Europa

Deportes

Milan superó 2 a 1 a Liverpool de Inglaterra con dos tantos del delantero Filippo Inzaghi y conquistó la Liga de Campeones, su séptima corona en el torneo más importante del fútbol europeo.

El equipo italiano se impuso con goles de Inzaghi a los 45 y 82 minutos del partido disputado en el Estadio Olímpico de Atenas. Dirk Kuyt descontó a los 89 para Liverpool, donde Javier Mascherano actuó como titular.

Con la victoria, el Milan se tomó desquite de la derrota sufrida hace dos años ante el equipo inglés en la definición por penales de la final del torneo continental.

En aquella oportunidad, el equipo italiano desperdició una ventaja de 3-0 al final del primer tiempo del encuentro jugado en Estambul. Pero esta vez los simpatizantes de Milan fueron los que festejaron cuando el veterano capitán Paolo Maldini, de 38 años, levantó el preciado trofeo. Maldini jugó su octava final en la Liga de Campeones y conquistó el título por quinta vez.

«La quinta vez sigue siendo maravillosa», dijo Maldini a la cadena televisiva SKY Italia. «Este podría ser un gran final para mi carrera, pero quiero jugar la próxima temporada. Sería maravilloso alcanzar esta instancia una vez más», agregó.

Dejá tu comentario