Museo mundialista: la exposición en Qatar que tiene a Messi y Maradona como protagonistas

Deportes

Uno de los principales atractivos en Qatar mientras no se disputa ningún partido de la Copa del Mundo es la exposición que recorre la historia de los mundiales.

Una de las grandes atracciones turísticas para quienes visiten Qatar durante esta Copa del Mundo es la Exposición de Fútbol, Bellas Artes y Coleccionismo, que contiene piezas históricas de todos los mundiales, desde la primera edición en Uruguay en 1930 hasta la actual. Los protagonistas centrales de esta exhibición son las estrellas argentinas Diego Maradona y Lionel Messi, dos de los mejores de la historia del deporte.

La muestra se encuentra en el centro Cultural Katara Foundation, permanecerá abierta hasta el próximo 19 de diciembre y desde el inicio del torneo recibió miles de visitas.

Al ingresar al museo, hay un cartel de Maradona, Pelé y Ronaldo sobre las paredes laterales del lugar, en la zona del Anfiteatro de Katara, pabellón 18, uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Qatar, que se entremezcla con un shopping selecto y construcciones tradicionales.

La exhibición cuenta con importantes representantes argentinos como Diego, Messi, Hernán Crespo y Sergio Goycochea, con el célebre buzo cuadriculado de Italia '90 que se eternizó en las definiciones por penales frente a Yugoslavia y el seleccionado local.

Museo Maradona 1.jpg

Otra de las reliquias icónicas de la historia mundialista argentina es el carnet de Diego en el Mundial de Estados Unidos, que tuvo que abandonar por un doping positivo tras el segundo partido ante Nigeria.

Gabriel Batistuta, el máximo goleador argentino en la historia de la competencia, también está presente, al igual que Javier "Pupi" Zanetti, uno de los jugadores de mayor presencia con la camiseta "albiceleste".

Dejá tu comentario