18 de enero 2014 - 19:58

Nadal y Federer, sin transpirar

Nadal avanzó a actavos con una cómoda victoria ante el francés Monfils.
Nadal avanzó a actavos con una cómoda victoria ante el francés Monfils.
Los grandes favoritos al título en el Abierto de Australia que jugaron este sábado, Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer y Victoria Azarenka, se clasificaron con facilidad para los octavos de final del torneo, salvo Maria Sharapova, que volvió a sufrir pese a ganar.

Nadal, número uno mundial, no dio opción al francés Gael Monfils, al que derrotó por 6-1, 6-2 y 6-3 en un encuentro en el que el español se mostró muy contundente con su servicio, no concedió ni un solo break (72% de los puntos ganados con el primer servicio), y castigó una y otra vez la derecha del francés, uno de sus puntos débiles.

El número 1 del planeta chocará ante el japonés Kei Nishikori (16), una de las promesas del tenis masculino mundial, en octavos de final.

Nadal busca su segundo título en Australia (y que sería el 14º Grand Slam de su carrera), tras el logrado en 2009 ante el suizo Roger Federer, después de no participar el año pasado por lesión.

Precisamente, Federer, de 32 años y sexto cabeza de serie, sólo necesitó 1 hora y 41 minutos en el court principal Rod Laver Arena, de Melbourne, para ganar por 6-2, 6-2 y 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili y avanzar en un torneo que ya ganó en 2004, 2006, 2007 y 2010.

Con esta victoria, el ganador de 17 títulos de Grand Slam bate otro récord, al clasificarse para los octavos de final en Melbourne por 13ª ocasión consecutiva.

Más tarde, el británico Murray, tres veces finalista en este torneo, dio por tierra las ilusiones del español Feliciano López en tres parciales: 7-6 (2), 6-4, 6-2.

La mayor sorpresa en el cuadro masculino fue la victoria del francés Stéphane Robert, de 33 años y primer lucky loser (jugador eliminado en la fase previa, pero que ingresó por la lesión de otro tenista) que se clasifica para octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

En categoría femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora del torneo en las dos últimas ediciones, apenas necesitó una hora para derrotar a la austriaca Yvonne Meusburger, de 30 años, por 6-1 y 6-0.

"Vika" se enfrentará en octavos se enfrentará a la joven estadounidense Sloane Stephens, a quien ya derrotó hace un año en unas semifinales polémicas porque la americana denunció que Azarenka fingió una lesión para romperle el ritmo.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova (N3) derrotó a la francesa Alize Cornet en dos sets, 6-1 y 7-6 (6), pero volvió a demostrar que no está tan arrolladora como algunas otras favoritas al título.

Sharapova disputará los octavos contra la eslovaca Dominika Cibulkova, que derrotó a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-0.

La también española Garbiñe Muguruza dio la gran sorpresa al imponerse a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo, y jugará los cuartos contra la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita.

Dejá tu comentario

Te puede interesar