Nadal y Nishikori disputarán la final de Madrid
-
Quién es Donald Sterling, el multimillonario que fue echado de por vida de la NBA a pesar de sus inversiones
-
¿River cambia la localía?: por qué podría jugar un clásico fuera del Monumental
Tras romper el juego inicial a Bautista, Nadal no logró despegarse del número 45 del mundo. Finalmente se puso en marcha, subió la intensidad y ganó el primer set por 6-4.
El partido siguió por cauces parecidos en la segunda manga y Nadal, ya tres veces campeón en Madrid, se ganó el derecho a luchar de nuevo por el título en una hora y 43 minutos.
"Tras un partido estupendo he tenido la confirmación de que la mejoría es real. Son buenas noticias para mí", dijo Nadal. "Creo que por momentos jugué un gran tenis contra un rival que está jugando realmente bien y que ha mejorado mucho", añadió.
Su compatriota Bautista se mostró muy satisfecho con su actuación en el torneo.
"Ha sido una gran semana para mí", afirmó Bautista, que en la nueva lista ATP del lunes entrará en el top 30. "Quizás me queda la sensación de que hoy podía haber jugado un poco mejor", reconoció.
En la segunda semifinal, Nishikori evitó una final española superando 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3 a David Ferrer. Nishikori, de 24 años y 12º del ránking ATP, disputará su segunda final en menos de un mes, de nuevo sobre tierra batida y en España, después de la ganada contra el colombiano Santiago Giraldo hace dos semanas en Barcelona.
Ferrer, que el pasado año se despidió en cuartos de final en este torneo, continúa sin poder alcanzar la final en Madrid. El Masters 1000 de la capital española no ha tenido hasta el momento una final 100% española y en esta edición Nishikori ha ido cortando esa posibilidad.
El viernes había evitado un pleno español en cuartos de final, superando a Feliciano López, y ahora sorprendió a Ferrer, un especialista en esta superficie que batalló hasta el final.
Nishikori pasará a formar parte del Top 10 de la ATP por primera vez desde el lunes.
Dejá tu comentario