Nadal y Gasol encabezan un ambicioso desafío: buscan recaudar € 11 millones para combatir el coronavirus

Deportes

El tenista y el basquetbolista español comenzaron una campaña de donaciones que tiene como objetivo ayudar económicamente a la Cruz Roja, que lucha contra el coronavirus.

El tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Pau Gasol unieron sus esfuerzos a la iniciativa solidaria denominada 'Cruz Roja Responde', con la que pretenden recaudar un total de 11 millones de euros entre sus connacionales deportistas españoles, como forma de devolver el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.

"Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar mi granito de arena y después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que el pueblo español nunca le falló a los deportistas y ahora es el momento de que nosotros no lo hagamos con ustedes", explicó Nadal en un video difundido por sus redes sociales.

"Lo llamé a mi amigo Pau, que también estaba pensando cómo podíamos hacer algo, y así llegamos a la conclusión de que es el momento de arrancar esta iniciativa a la que confiamos que se una todo el deporte español para dar un buen ejemplo de unidad", pidió.

Nadal reveló que ambos han decidido encabezar el proyecto “Cruz Roja Responde”, con el "claro objetivo de conseguir 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos en que todo el deporte español se una. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación y confiamos en nuestros colegas, porque seguro que esta va a ser nuestra mejor victoria".

Por su parte Gasol reforzó los dichos del mallorquín al señalar que "esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre intentamos que nuestro pueblo se sintiera orgulloso de nosotros y hoy queremos conseguirlo de una manera mucho más trascendente, porque esa sí sería nuestra mejor victoria".

Por su parte Cruz Roja mostró las líneas maestras de la campaña al sostener que lo que se "pretende es reducir los efectos de la pandemia COVID-19 adaptando sus servicios y actividades regulares, adoptando nuevas medidas y apoyando a la administración pública, para asegurar la continuidad de las respuestas a la población en general y, especialmente, a las personas en situación de vulnerabilidad".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario