Nairo Quintana, el mejor trepador del mundo
-
Cuánto gana un deportista por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno
-
Los futbolistas que jugaron en la Selección Argentina, pero no nacieron en el país
Nairo Quintana ganó la cuarta etapa.
Quintana no sólo le dedicó el triunfo al equipo, también se acordó, como era de esperar, de su familia: "Esta victoria era para ellos, para mi hija que va a nacer, mi esposa y mis padres que es lo más bonito que tengo en la vida. Ella fue una motivación porque es lo más especial y bonito que me ha pasado en mi vida" resaltó sobre la llegada al mundo de su primera hija.
El subcampeón del Tour de Francia habló sobre su estado físico actual. "Estoy en nueve puntos. Es un pico alto y tengo que bajar un poco ahora las cargas del entrenamiento y esperar a que el equipo decida a cuál de las tres grandes me manda para llegar en mi punto máximo", afirmó.
Cuando un periodista europeo lo consultó sobre a qué escalador del pasado se parecía,el ciclista cafetero dejó en claro que tiene un estilo propio: "No sé con quién compararme. La verdad es que... Soy Nairo Quintana", dijo.
Ahora Quintana quedó a sólo 4 segundos del líder de la clasificación general, el estadounidense Phillip Gaimon (Garmin - Sharp).
Se viene la etapa 5 que romperá la clasificación con una contrarreloj individual. Quintana dijo no tener referencias sobre el trazado de 19,2 kilómetros en San Luis, pero tiene en cuenta que Phillip Gaimon puede hacer un buen papel: "Mis sensaciones son buenas, aunque no he preparado aún la crono y estrenamos bicicleta. Espero sentirme bien. Si conseguía el liderato hubiera sido espectacular, pero es un Garmin y creo que Gaimon irá muy bien en la crono y tendrá un equipo fuerte para el resto de los días. Tengo que esperar la ocasión y aprovecharla", remarcó.




Dejá tu comentario