Nalbandian sueña con Shanghai pero deberá sortear a Federer

Deportes

David Nalbandian derrotó hoy al español Carlos Moyá, por 6-4 y 6-4, y logró el pase a los octavos de final del Masters Series de París, donde reeditará el duelo con Roger Federer.

Nalbandian derrotó al suizo en la final del Master de Madrid, el 20 de octubre, en su mejor actuación del año, donde también despachó al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic, segundo y tercero del ranking de la ATP.

En esa oportunidad, el cordobés había derrotado a Federer, número uno del mundo, por 1-6, 6-3 y 6-3, dando cuenta en el mismo torneo de los 3 mejores tenistas del mundo.

Aquella final de Madrid fue la reedición de otra disputada en 2005, en el Masters de Shanghai, donde el unquillense, actual número 21 en el ranking mundial, también se coronó derrotando al suizo.

Ahora se vendrá un nuevo duelo entre Nalbandian y Federer, esta vez en los octavos de final, en la que el suizo querrá tomarse revancha de las derrotas frente al argentino.

Federer, que venció este miércoles al croata Ivo Karlovic en tres sets por 6-3, 4-6, 6-3, indicó en varias oportunidades que David es el "más talentoso" de los tenistas argentinos y señaló que es "uno de los mejores del mundo", en lo que siempre es una muestra de respeto.

El unquillense lo tenía de "hijo" en categorías menores y en mayores ya le dio varios dolores de cabeza al europeo.

Nalbandian y Guillermo Cañas son los únicos sobrevivientes de la "Legión Argentina" en Francia, tras las caídas de Juan Ignacio Chela y Juan Martín Del Potro.

Cañas superó el pasado martes al italiano Andreas Seppi y mañana enfrentará al español Tommy Robredo en este torneo, que se desarrolla sobre cemento bajo techo y reparte premios por 2.082.500 euros.

Dejá tu comentario