7 de marzo 2013 - 10:29

Nalbandian volvió al cemento con una gran victoria

Nalbandian tuvo un sólido debut en el primer M1000 del año.
Nalbandian tuvo un sólido debut en el primer M1000 del año.
Los argentinos David Nalbandian y Leonardo Mayer avanzaron este jueves a la segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 del año, al vencer al español Marcel Granollers y al belga Xavier Malisse, respectivamente.

Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial, se impuso sobre Granollers (33) por 6-4 y 6-2, después de una hora y 46 minutos de juego.

Fue el cuarto triunfo de Nalbandian sobre su rival al que le había ganado las tres veces que jugaron anteriormente, en Montecarlo 2009, más Montpellier y París 2010.

En la próxima instancia, el unquillense jugará contra el polaco Jerzy Janowicz (24), quien entra directamente a segunda vuelta.

Nalbandian fue finalista este año en San Pablo (perdió con Rafael Nadal) y sus mejores actuaciones en Indian Wells fueron los cuartos de final de 2008 y el año pasado.

El cordobés accedió al cuadro principal del torneo, gracias a una invitación especial.

Mayer (64), nacido en Corrientes, se impuso a Malisse (50) por 6-2, 3-6 y 6-4, después de una hora y 51 minutos de juego en el primer partido entre ambos en el circuito profesional. Ahora jugará ante el ruso Mikhail Youzhny (30).

El certamen con premios por más de 10 millones de dólares (repartidos entre la ATP y la WTA) tendrá también a otros cuatro argentinos que jugarán entre el viernes y el sábado: Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.

El primer Masters 1000 del año reunirá a las cinco mejores del mundo desde Wimbledon 2012, gracias a la recuperación de Rafael Nadal (5), quien pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, junto a los favoritos Novak Djokovic (1), Roger Federer (2), actual campeón, Andy Murray (3) y David Ferrer (4).

Dejá tu comentario

Te puede interesar