Napoles, ansiosa, espera la llegada de su ídolo

Deportes

El ídolo de Nápoli, Diego Armando Maradona, volverá a Italia para tratar de solucionar sus problemas con el fisco italiano, informó a la AFP su abogado Angelo Pisani.

El mítico 10 de la época más glorioso del club italiano y de la selección argentina llegará al aeropuerto romano de Fiumicino en horas del mediodía procedente de Dubái, y podría desplazarse después a Udine (noroeste) para asistir en directo al partido de la Serie A que enfrentará al Udinese contra el Nápoles.

"Maradona es un hombre libre y su estatuto de fugado es un invento de los periodistas", declaró por teléfono el letrado, que también está negociando una entrevista en algún programa deportivo.

Maradona fue condenado en 2005 por la justicia italiana a pagar 37,2 millones de euros, de los que 23,5 corresponden a intereses de retraso, por no haber pagado impuestos sobre sus ingresos publicitarios.

La justicia italiana, no obstante, decidió el pasado 3 de noviembre comenzar de nuevo el proceso por errores de procedimiento y se ha abierto una nueva investigación.

"No soy un defraudador del fisco. Yo jugaba al fútbol y firmaban en mi lugar", declaró Maradona recientemente en un video en italiano realizado desde su domicilio en Dubái.

"No tengo miedo de regresar a Italia y el fisco deberá reunir las pruebas de estas acusaciones. Nunca firmé nada y los verdaderos culpables circulan libremente y pueden ir tranquilamente a Nápoles y yo no. Es injusto", añadió el exfutbolista.

Maradona marcó 115 goles en 259 partidos entre 1984 y 1991 con la camiseta del Nápoles y dio a este club una Copa de la UEFA (1989), dos títulos de Liga (1987 -el primero que conseguía en toda su historia- y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990).

Actualmente Maradona es embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos tras su destitución en 2012 como entrenador de Al Wasl.

También acaba de convertirse, a sus 52 años, en padre por cuarta vez.

Dejá tu comentario